+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Enorme triunfo

Argentina se tomó revancha ante Estados Unidos y se metió en la final de la AmeriCup

Los dirigidos por Pablo Prigioni superaron a los norteamericanos por 82 a 73 y disputarán la final este domingo ante el ganador de Brasil vs Canadá. La albiceleste había perdido ante el mismo rival en la definición de la edición 2017.

Argentina se tomó revancha ante Estados Unidos y se metió en la final de la AmeriCupArgentina se tomó revancha ante Estados Unidos y se metió en la final de la AmeriCup

Sábado 10.9.2022
 22:26
 / 
Actualizado al Sábado 10.9.2022 22:29hs
Seguinos en
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.

Con un trabajado y reñido partido ante Estados Unidos, Argentina se impuso por 82 a 73 y se metió en la final de la AmeriCup Brasil 2022. El rival saldrá del duelo de semifinales entre los locales y Canadá.

Tomándose revancha de la final de la edición 2017 de dicha competencia, donde los norteamericanos se habían quedado con el triunfo por 81 a 76, los dirigidos por Pablo Prigioni irán en busca de su tercer FIBA Américas. El último fue obtenido en Mar del Plata 2011.

Gracias al aporte extraordinario de Gabriel Deck (30 puntos), los argentinos pudieron hacer frente al poderío físico y la dinámica de juego estadounidense, que no presenta fichas actualmente de NBA, pero que sí han tenido experiencia en esta liga y compiten dentro de la G League o en el primer nivel europeo.

Mirá también

Manu Ginóbili y una carrera de ensueño para terminar en el Salón de la Fama de la NBA

El desarrollo del encuentro fue cambiante y por momentos poco claro. La intensidad de Estados Unidos por el momento sacó del rumbo a la Argentina, que en el juego estacionado pudo controlar a su rival, pero a la hora de acelerar el ritmo del partido sufrió bastante.

La rotación larga de EE.UU. (sus 12 jugadores convirtieron) no fue un problema mayor para los argentinos que al momento de sostener la pequeña diferencia en el segundo cuarto, encontraron goleo desde el banco.

El segundo tiempo encontró a una Argentina errática y fuera de sí en el costado ofensivo. Algunos apariciones aisladas de Deck y la ineficacia del rival permitió que el equipo saliera ileso del tercer cuarto.

Los 10 minutos finales tuvieron una primera parte de dinamismo y alto porcentaje de anotación. Los puntos de un intermitente Nicolás Laprovittola y la muestra de jerarquía del ex campeón de NBA, Norris Cole, sostuvieron a ambos equipos.

En el cierre, los de Prigioni impusieron su orden y la disciplina defensiva para abrochar un triunfo clave no sólo para las aspiraciones en el torneo, sino también para el ánimo de este grupo que salió golpeado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y se encuentra con hambre de título luego del subcampeonato en el Mundial 2019.

La final se disputará este domingo desde las 20:40 con transmisión de TyC Sports, DirecTv Sports y la señal de streaming paga Courtside1891. El rival de Argentina saldrá del otro cruce de semis entre Brasil y Canadá a partir de las 20:40 de este sábado.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Básquet
Facundo Campazzo
Leandro Bolmaro
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Videos para el recuerdo Las mejores jugadas y momentos de Manu Ginóbili con los San Antonio Spurs de la NBA
  • Historia viva del básquet argentino Manu Ginóbili y una carrera de ensueño para terminar en el Salón de la Fama de la NBA
TENES QUE SABER
Fuerte temporal en Tucumán: inundaciones, crecida de ríos y rutas cortadas
Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
Marco Trungelliti perdió la final del ATP de Marrakech y fue subcampeón en Marruecos

Te puede interesar:


  • Estados Unidos busca restringir imágenes satelitales de Oriente Medio por tiempo indefinido
  • Campaña de vacunación en Santa Fe: dónde aplican dosis esta semana
  • Seguridad y Obras Públicas, banderas de Unidos en Santa Fe
  • Alemania exige permiso militar a hombres de 17 a 45 años para salir del país por más de tres meses
  • Artemis II: cómo es la “maniobra del infinito” inspirada en Apolo 13 para volver a la Tierra
  • Fuerte temporal en Tucumán: inundaciones, crecida de ríos y rutas cortadas
  • Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
  • Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe

Política

Casa Rosada Milei reúne a su Gabinete para dar una señal de unidad y blindar a Adorni
Ambiente Santa Fe reemplazará el basural a cielo abierto más grande de la provincia por un relleno sanitario
El Senado ya reclamó un acuerdo Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
Casa Rosada y el frente judicial Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de una difícil misión
Renovación del comodato de la Terminal Pullaro cumplió con Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital El municipio de Santa Fe proyecta remodelar un centro de salud en un sector neurálgico de la ciudad
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: dónde aplican dosis esta semana
Capacitación gratuita Huertas Urbanas: este lunes vuelven los talleres con entrega de semillas
Santa Fe ciudad El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
Clima Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Peligroso Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
Justicia contravencional Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
Santa Fe ciudad Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
Escena caótica Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo
Condenado Irá 4 años a la cárcel por venta de drogas al menudeo en Santa Fe

Información General

Sorteo del domingo 5 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Carrera espacial Artemis II: cómo es la “maniobra del infinito” inspirada en Apolo 13 para volver a la Tierra
Graves consecuencias Fuerte temporal en Tucumán: inundaciones, crecida de ríos y rutas cortadas
Fin de semana largo Semana Santa 2026: más turistas viajaron, pero con menor gasto y estadías más cortas
Más seguridad Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar