+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Reveló sus cábalas

Julián Álvarez y una declaración categórica sobre el campeonato mundial: "Es historia pura"

El delantero del Manchester City contó anécdotas de la Copa del Mundo y aseguró “vamos a seguir dando todo por esta camiseta”.

Julián Álvarez y una declaración categórica sobre el campeonato mundial: "Es historia pura"Julián Álvarez y una declaración categórica sobre el campeonato mundial: "Es historia pura"

Martes 7.3.2023
 20:56
Seguinos en

Julián Álvarez, pieza clave de la Selección Argentina para el título logrado en el Mundial de Qatar 2022, reveló lo que significa la gesta histórica y contó detalles inéditos durante la concentración del plantel.

"No pasó tanto tiempo y, como va todo tan rápido, uno todavía no cae o no toma dimensión. Pero la verdad es que trato de disfrutarlo al máximo porque lo que vivimos fue una locura y es historia pura porque va a quedar para siempre", comentó Álvarez.

Luego, el actual jugador del Manchester City admitió: "La verdad es que superó un poco las expectativas. En Eliminatorias y en todos los torneos venía jugando Lautaro (Martínez) como delantero y lo estaba haciendo muy bien, hizo muchos goles. Yo sabía que iba a estar para sumar desde donde me toque y Lautaro no estuvo tan bien físicamente y estaba preparado y supe ayudar al equipo".

El delantero argentino fue titular en 5 de los 7 partidos de Argentina. Crédito: Reuters

El ex River analizó lo que fue la semifinal frente a Croacia, partido que Argentina goleó 3 a 0 y el atacante marcó por duplicado, logrando así, llegar a los cuatro tantos mundialistas en su primera incursión.

"La agarré atrás de la mitad, empecé a correr con la pelota y vi que cruzaban Rodri (De Paul), Nahuel (Molina), pero en el momento en que iba llevando la pelota no veía un pase claro. Yo seguía derecho, me fue quedando, choqué y adentro. Que quede así, hermoso. Vale uno, como sea", expresó sobre la jugada que pasó como una tromba y no frenó hasta firmar el 2-0.

Luego, dio más detalles: "Cuando la agarrás tan lejos del arco, no pensás que va a ser gol. Fui yendo hasta que me fue quedando ahí, con un poco de suerte, y adentro. Pasaron Rodri y Nahuel, pero la pelota no iba tan bien, y no vi el pase claro".

Mirá también

Enzo Fernández: "El primer día lo abracé a Julián y le dije 'mira dónde estamos'"

El tercer tanto será siempre recordado por la enorme corrida que realizó Lionel Messi: "Es un 90% de Messi y un 10% mío. Yo solo la tuve que empujar. La jugada que hizo fue increíble. Una vez que llegué al área, solo esperaba que me llegara la pelota. Él empezó para acá, para allá. Uno siempre confía en el compañero, pero más siendo él teniendo la pelota ahí", detalló.

Pese a que el delantero de 23 años había marcado el tanto, sus compañeros fueron a celebrarlo con Messi, y ante esto, aclaró: "Fue así, fue un 90-10, había que ir a abrazarlo a él. Festeja atrás del arco y yo voy ahí también porque era de él el gol".

El abrazo entre Messi y Julián después del tercer gol de Croacia. Crédito: Reuters

Por otra parte, Álvarez reveló las dos cábalas que mantuvo durante el Mundial. La primera tenía que ver con el truco, que se jugó mucho en la Universidad de Doha, donde concentró el plantel dirigido por Lionel Scaloni.

"Tenía una cábala con el Chiqui (Tapia - presidente de AFA). En el torneo de truco jugábamos con Enzo (Fernández) y Alexis (Mac Allister) que perdimos y después en el día a día jugábamos con Enzo y Lautaro (Martínez). Después del primer partido, dos días antes del partido jugábamos a la noche en la pieza del Chiqui contra ellos", reveló el delantero.

"Antes del primer partido (la derrota ante Arabia Saudita) no jugamos y después fuimos a jugar y quedó, como ganamos el segundo quedó como cábala y era casi todos los días. Siempre nos sacábamos una foto. Cuando terminábamos de jugar, la misma foto", explicó.

Mirá también

Enzo Fernández y su fanatismo por Messi: "Hablo de él y se me pone la piel de gallina"

Finalmente reconoció un ritual seguro : "Con Enzo y Chiqui también. Antes de salir al estadio teníamos la charla técnica, antes de la charla técnica bajábamos el ascensor y el Chiqui estaba ahí para saludarnos a Enzo y a mi, siempre ahí, religiosamente".

Pero agregó un detalle que generó risa: "Si por algún motivo nosotros habíamos pasado antes y él todavía no había bajado nos hacía volver hasta ahí para saludarlo".

Por último, dejó un mensaje para los hinchas argentinos: "Gracias no solo por los mensajes de las redes, también por el apoyo que nos brindaron en Qatar y por lo que vivimos cuando volvimos a la Argentina. Desde cada rincón del país llegan saludos y videos y es emocionante que se sientan tan identificados. Que lo disfruten y nos apoyen, que nosotros vamos a seguir dando todo por esta camiseta", sentenció.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Qatar 2022 Enzo Fernández: "El primer día lo abracé a Julián y le dije 'mira dónde estamos'"
  • Selección Argentina Enzo Fernández y su fanatismo por Messi: "Hablo de él y se me pone la piel de gallina"
TENES QUE SABER
Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
Guerra con Irán: Londres refuerza Qatar, Israel ordena evacuar el sur de Beirut y sube la alarma en Irak
Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Misión Melbourne: El automovilismo argentino hace historia en el GP de Australia 2026
Colapinto antes del debut en Australia: "La idea es pelear en la zona media y sumar puntos"

Te puede interesar:


  • Patricia Bullrich recibirá a Nahuel Gallo en el Senado
  • Los alternativos de Madelón empataron con Sportivo Las Parejas en Casa Unión
  • Se viene un cambio clave en los cupos: la LPF confirmó cuándo entrará en vigencia
  • Pullaro firmó en Neuquén un convenio para desarrollar infraestructura y logística en el sector del petróleo y gas
  • La campaña de vacunación antigripal comenzará el 10 de marzo en Santa Fe
  • Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
  • Guerra con Irán: Londres refuerza Qatar, Israel ordena evacuar el sur de Beirut y sube la alarma en Irak
  • Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe

Política

Apoyo legislativo Patricia Bullrich recibirá a Nahuel Gallo en el Senado
Desde empresas santafesinas Pullaro firmó en Neuquén un convenio para desarrollar infraestructura y logística en el sector del petróleo y gas
Anuncio de Salud La campaña de vacunación antigripal comenzará el 10 de marzo en Santa Fe
En Casa Rosada Mahiques asumió como nuevo ministro de Justicia de la Nación
Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación

Área Metropolitana

Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Pidió ir preso a Coronda el acusado de matar a dos jóvenes en Loyola Sur y Yapeyú
Ante la Cámara de Apelaciones Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
Este jueves Un niño de 9 años amenazó con una tijera a sus compañeros dentro de un aula en Santa Fe
Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
7 días preso Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja

Información General

Campaña solidaria Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar