+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Gran expectativa

"Semana Puma" en Santa Fe: se presentó en Benuzzi la cena solidaria a beneficio de la FUAR

La ciudad se prepara para recibir al mejor rugby con el duelo entre Los Pumas y los Wallabies, el próximo 7 de septiembre. El día previo se realizará una cena solidaria a beneficio de jugadores lesionados.

"Semana Puma" en Santa Fe: se presentó en Benuzzi la cena solidaria a beneficio de la FUAR"Semana Puma" en Santa Fe: se presentó en Benuzzi la cena solidaria a beneficio de la FUAR

Viernes 30.8.2024
 2:42
 / 
Actualizado al Viernes 30.8.2024 20:10hs
Valentina Chiaraviglio
Valentina Chiaraviglio
Analía De Luca
Analía De Luca

Este jueves, en las modernas instalaciones del Grupo Benuzzi en Bulevar Gálvez y Avellaneda, de la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo la presentación de “la previa” del evento que marcará un antes y un después en la historia del rugby local: el esperado enfrentamiento entre Los Pumas y Australia, programado para el 7 de septiembre en el estadio de Colón. Así, enmarcada en la “Semana Puma”, se realizará una significativa cena solidaria que tendrá lugar en la Estación Belgrano, el viernes 6 de septiembre.

Fernando Amut, miembro del Directorio del Grupo Benuzzi. Fotos: Franco Perego.

Fernando Amut, miembro del Directorio del Grupo Benuzzi, expresó el entusiasmo y la importancia del evento para la ciudad: “El Grupo Benuzzi se caracteriza por tratar de estar en este tipo de eventos porque luchamos mucho por Santa Fe. Creo que realmente es una cosa atípica lo que se viene y esperemos que sea un evento para todos”. Amut destacó el carácter especial de la cena solidaria, organizada por la FUAR (Fundación de la Unión Argentina de Rugby), que recaudará fondos para ayudar a jugadores de rugby lesionados en el país.

Mirá también

Mirá también

Di Lena: "Los Pumas-Wallabies será una ventana al mundo para Santa Fe"

Por primera vez, la cena solidaria de la FUAR se realiza en el interior del país antes de un partido de Los Pumas, lo que marca un hito para el rugby argentino. “Siempre nos gusta colaborar con este tipo de eventos. En este caso, nos interesó mucho la cena de la FUAR, porque nos parece un fin benéfico muy importante”, añadió Amut.

Una acción solidaria

Por su parte, Jorge Bruzzone, miembro de la FUAR, explicó el propósito y la importancia de estos fondos: “La misión de la FUAR es mejorar la calidad de vida de todos aquellos jugadores que tuvieron lesiones graves. Somos responsables de administrar el Fondo Solidario, que permite solventar las necesidades de los jugadores y sus familias cuando no pueden cubrirse con obra social”.

Jorge Bruzzone (FUAR). Fotos: Franco Perego.

Bruzzone destacó la labor solidaria que realiza la FUAR, que no solo ayuda a los jugadores lesionados, sino también a sus familias. “La lesión no solo afecta al jugador, sino también a toda la familia. Estamos aquí para darles una mano, porque creemos que es algo que hay que mostrar y ser solidarios”, subrayó.

Además, Bruzzone compartió los detalles del evento: “Vamos a tener una cena con 200 personas, 20 mesas, sorteos especiales y camisetas autografiadas. Será un lindo momento con un objetivo muy sano”.

Santa Fe, una ciudad que atrae grandes eventos

Carlos Fertonani, empresario y organizador del evento, subrayó el impacto que tiene este tipo de acontecimientos en la ciudad: “Estamos trabajando con 500 personas entre Arcadia y Santa Fe Producciones. Este es el séptimo evento de jerarquía que se realiza en Santa Fe, y el más importante por el partido de Champions con Australia”.

Fertonani enfatizó el compromiso de Santa Fe para ser sede de eventos de alta categoría y la importancia de continuar construyendo una marca de ciudad que atraiga a grandes eventos.

Carlos Fertonani. Fotos: Franco Perego.

“Somos 500 personas hoy y vamos a llegar a ser más de 1000 para el día del partido y más allá del partido, la semana previa, porque es una oportunidad para la visibilidad no solamente del rugby santafesino, que está apoyando plenamente ya que un tercio del estadio se llena gracias al esfuerzo de los clubes y de la Unión Santafesina, con la venta de entradas y el ser anfitriones de otros equipos del país, sino también a toda la gente que apuesta, tanto de lo público como lo privado, para que podamos tener el estadio en condiciones, para que podamos tener todos los servicios, para que la gastronomía típica nuestra, de los productos nuestros y todo lo que representa Santa Fe, pueda seguir posicionándonos”, dijo el empresario, quien adelantó además que el éxito de este evento podría significar la posibilidad de volver a traer a Los Pumas a la ciudad el año que viene.

Víctor Hadad (MCSF). Fotos: Franco Perego.

El empresario también resaltó la importancia del apoyo público y privado en la realización de estas actividades, pero sobre todo “del santafesino, del que compra la entrada, de los medios que apoyan, los comerciantes que también de alguna manera directa o indirectamente se benefician cuando hay un evento en la ciudad”.

El diputado Pablo Farías también participó en la prestación de la cena. Fotos: Franco Perego.

El encuentro entre Los Pumas y Los Wallabies en Santa Fe no solo será una fiesta para los amantes del rugby, sino también una muestra del compromiso y la solidaridad de la comunidad local. Con la cena solidaria como previa al gran partido, la ciudad se prepara para recibir a las selecciones argentina y australiana con el orgullo de haber demostrado que puede ser sede de eventos deportivos de primer nivel.

Presentes

Además de los nombrados, estuvieron en la presentación de la cena Enrique Patrizzi, presidente de la Unión Santafesina de Rugby; Victor Hadad, en representación de la Municipalidad de Santa Fe; y el diputado Pablo Farías,

#TEMAS:
Rugby
Santa Fe Ciudad
Los Pumas
Los Pumas en Santa Fe
Colón
Benuzzi
Estación Belgrano
Arcadia
Pablo Farías

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Chano relató cómo enfrentó su internación por adicciones: “Entendí que tenía una enfermedad”
Buscan a un hombre desaparecido tras ingresar a una ruta de trekking en Bariloche
Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Alerta amarillo por temperaturas extremas en el sur de Santa Fe y otras tres provincias de Argentina
María Sol Messi sufrió un grave accidente y suspendió su casamiento

Te puede interesar:


  • San Carlos Sud: obras viales y ordenamiento del tránsito para el inicio del año
  • San Jerónimo del Sauce: el acueducto, una respuesta histórica a la demanda de agua potable
  • Choque fatal en Santiago del Estero: cinco personas murieron en la Ruta 9
  • Clausuraron un geriátrico en Mar del Plata tras la agresión a un hombre de 89 años
  • Doble crimen de Virginia Ferreyra y Claudia Deldebbio en Rosario: cuatro condenados a prisión perpetua
  • Chano relató cómo enfrentó su internación por adicciones: “Entendí que tenía una enfermedad”
  • Buscan a un hombre desaparecido tras ingresar a una ruta de trekking en Bariloche
  • Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe

Política

Benchmarking en agua y saneamiento El Enress sistematiza datos y crea "competencia" entre prestadores
Sesión clave en el Senado Presupuesto: un nuevo artículo entró en la mira de la oposición, mientras Milei descartó vetarlo
A pocas horas del tratamiento en las cámaras Rápida promulgación de 5 de las 8 leyes sancionadas por la Legislatura santafesina
Internada en el Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras la cirugía de apendicitis
Quórum restablecido Asumieron en la AGN los tres miembros elegidos con polémica en Diputados

Área Metropolitana

Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”
Licitación pública El municipio de Santa Fe proyecta la readecuación de los puentes peatonales en el "zanjón de la muerte"
Desde Santa Fe Juan Pablo Poletti, el primer intendente argentino en la Liga de Alcaldes de la OCDE

Sucesos

Triple crimen Rosario: asesinaron a tiros a dos hombres y una mujer en barrio Las Flores
Este martes Accidente fatal sobre la Ruta 19 a la altura de Colonia San José
Entre un auto y una camioneta Choque fatal en Santiago del Estero: cinco personas murieron en la Ruta 9
Sin habilitación Clausuraron un geriátrico en Mar del Plata tras la agresión a un hombre de 89 años
Fallo unánime Doble crimen de Virginia Ferreyra y Claudia Deldebbio en Rosario: cuatro condenados a prisión perpetua

Información General

Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de diciembre de 2025
“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
Receso escolar Hasta cuándo rige el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe
Servicios bancarios Banco Macro no atenderá al público los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar