+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Una multitud siguió la categoría más importante del automovilismo nacional

Sergio Alaux se impuso en el Turismo Carretera, que hoy celebra sus 75 años

El piloto Sergio Alaux, con un Chevrolet, se adjudicó la carrera que por el Gran Premio 75 años de Turismo Carretera se disputó en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, de 5.651 metros.

Sergio Alaux se impuso en el Turismo Carretera, que hoy celebra sus 75 añosSergio Alaux se impuso en el Turismo Carretera, que hoy celebra sus 75 años

Domingo 5.8.2012
 20:33

El piloto Sergio Alaux, con un Chevrolet, se adjudicó la carrera que por el Gran Premio 75 años de Turismo Carretera se disputó en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, de 5.651 metros.

Alaux obtuvo así el segundo triunfo en su historial deportivo, en la décima prueba del campeonato del TC, que se definirá bajo el sistema play off.

Detrás de Alaux terminaron Matías Rossi y el seis veces campeón, Guillermo Ortelli, todos con Chevrolet, quienes completaron el podio, ante una verdadera multitud.

Entre las personalidades que presenciaron la competencia estuvieron el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quienes se asociaron al acontecimiento en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Gran parte de la concurrencia que vio facilitado su ingreso mediante las entradas que distribuyó en forma gratuita la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) en las carreras anteriores, como así las distintas empresas patrocinadoras, en un reconocimiento que hicieron a sus seguidores.

Los quince primeros lugares del clasificador fueron completados por Christian Ledesma (Chevrolet), Emiliano Spataro (Dodge Cherokee), Agustín Canapino (Chevrolet), Diego Aventín (Ford), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Leonel Pernía (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford), Omar Martínez (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet), Norberto Fontana (Torino Cherokee), Laureano Campanera (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dpodge Cherokee) .

De acuerdo con el resultado, Matías Rossi sigue al frente de las posiciones, ahora con 153 puntos, logrando así en forma anticipada la etapa regular, por lo que dentro de 2 carreras iniciará la última parte y definitiva del campeonato con 7 puntos a su favor.

Hasta el momento la nómina de los postulantes a definir el título en las 5 últimas carreras la completan Néstor Girolami (121), Ortelli (114), Ledesma (109,50), Ponce de León (101), Castellano (100,50), Alaux (99), Mauro Giallombardo (86,50), Fontana (79,50), Juan Bautista De Benedictis (77), Spataro (69,50), Pernía y Canapino (69 ).

En esta oportunidad estuvo ausente Emanuel Moriatis (Ford), quien cumplió con una carrera de suspensión, en tanto que José María "Pechito" López (Chevrolet) no pudo participar de la final debido a un despiste en la serie, después de ser impactado desde atrás por Omar Martínez (Ford), choque que motivó su abandono.

Tal como acontece habitualmente, en el comienzo de la programación se cumplieron las tres series selectivas del Turismo Carretera a 6 vueltas cada una, que dejaron como ganadores a Matías Rossi, Sergio Alaux y Christian Ledesma, todos con Chevrolet.

Posteriormente se disputó la final de la divisional TC Pista que mostró en el podio a Nazareno López, Camilo Echevarría y Alejandro González, todos con la marca del "Chivo".

Luego, se pudieron observar girando en la pista algunos de los autos campeones de todos los tiempos, incluidas las recordadas "cupecitas" que marcaron una etapa en la especialidad, cuando abrieron caminos a través de la disputa de los Grandes Premios por todo el país.

Asimismo, la gloria viviente José Froilán González, con sus 89 años, tripuló uno de las unidades que participaron en la recordada competencia Buenos Aires-Caracas, en tanto que minutos después surcaron el cielo aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina y hubo una exhibición de Paracaidismo.

Antes de la largada de la competencia final se entonó el Himno Nacional a cargo del ex combatiente Fabio Santana, ejecutado por la banda militar de la aviación.

Con Alaux y Ledesma en la primera fila se largó la histórica final, que mostró poco después en punta a Alaux, seguido por Ledesma, Rossi, Spataro y Girolami.

En el tercer giro, tras dura lucha entre ambos, Rossi superó a Ledesma, mientras Alaux aprovechaba para tomar distancia en la punta, aunque Rossi posteriormente comenzó a descontarle diferencias al puntero.

En la quinta vuelta, Ortelli pudo superar a Girolami, mientras que un choque entre Enrique Candela (Ford) y José Ciantini (Dodge Cherokee) motivó la neutralización de la carrera.

La pista se liberó en la octava vuelta, con Alaux siempre en la punta, en tanto que Spataro superaba a Ledesma y la fila india quedaba con Alaux, Rossi, Spataro, Ortelli, Ledesma y Girolami computadas las primeras 10 vueltas.

Cuatro giros después se produjo el ingreso de Girolami a los boxes para poder cambiar la cubierta delantera derecha, por lo que perdió varias posiciones.

Ortelli y Ledesma pudieron superar a Spataro en la vuelta 18va., mientras Alaux seguía en la punta escoltado por Rossi, completando los primeros puestos cubiertos por los Chevrolet.

Así, con intensa lucha se llegó al emotivo final de la carrera, con el triunfo de Alaux, seguido por Rossi y Ortelli.

En el final de la jornada, la gran familia del TC con todos los que la hicieron y los actuales protagonistas, incluidos pilotos, preparadores, dirigentes, allegados e invitados especiales del automovilismo argentino en general, celebraron el acontecimiento con su tradicional "asadito", preparado para mil personas.

La próxima competencia se disputará el 28 de agosto en el autódromo de Paraná, en donde quedarán clasificados los 12 pilotos que participarán en la definición del título en las 5 posteriores convocatorias.

Telam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Suiza: arrestan al co-dueño del bar donde murieron 40 jóvenes en Año Nuevo
Cardiopatías congénitas: "En Santa Fe la atención está garantizada y fortalecida"
Compraron un cuadro anónimo y descubrieron que escondía dos obras de Rubens
Temporal en el norte: anegamientos y un eucalipto partió un camión sobre la Ruta 11
Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo

Te puede interesar:


  • Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
  • Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
  • Icardi sorprendió con un romántico posteo para la China Suárez, pero con un detalle: aparece Wanda Nara
  • El central paraguayo Sebastián Olmedo se convirtió en el 12° refuerzo de Colón
  • Mauro Pittón: "Tenemos que tratar de seguir creciendo como equipo"
  • Suiza: arrestan al co-dueño del bar donde murieron 40 jóvenes en Año Nuevo
  • Cardiopatías congénitas: "En Santa Fe la atención está garantizada y fortalecida"
  • Compraron un cuadro anónimo y descubrieron que escondía dos obras de Rubens

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Seguridad vial La influencer libertaria que no podrá tramitar licencia en Buenos Aires hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar