+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Copa Santa Fe

Sportivo Las Parejas derrotó a Central Córdoba de Rosario y clasificó a 8vos de final

Fue por 2 tantos contra 0 con goles de Joel Piccinini y Brian Martínez. Los dirigidos por Barbero enfrentarán en la siguiente fase a Newell’s Old Boys.

Sportivo Las Parejas derrotó a Central Córdoba de Rosario y clasificó a 8vos de finalSportivo Las Parejas derrotó a Central Córdoba de Rosario y clasificó a 8vos de final

Jueves 3.7.2025
 10:49
Seguinos en
Pablo Busso
Por: 
Pablo Busso

En el marco del partido de vuelta de la Copa Santa Fe, Sportivo Las Parejas recibía a Central Córdoba en el Estadio 4 de Septiembre con el objetivo de hacerse fuerte en su casa y lograr torcer la eliminatoria a su favor tras el empate de la ida.

Los primeros minutos de juego fueron de mucha más fricción que fútbol, los locales tendrían mayor posesión del balón, pero sin oportunidades claras de gol.

Mirá también

Sortearon la localía para el clásico rafaelino: “La Crema” recibirá al “Lobo” en su estadio

La primera situación concreta fue precisamente para el Lobo cuando a los 30 minutos, Núñez conectaría un centro de Yocco, rematando a quemarropa y haciendo lucir a Gastaudo, quien de manera increíble, enviaría el balón al córner.

La respuesta del Charrúa no tardaría en llegar, tras una buena jugada por el sector derecho, el mediocampista Spelzini asistiría al goleador de la ida, Manochi, quien no pudo definir con certeza y remató desviado, pasando cerca del poste derecho.

De esta manera el primer tiempo culminaría con un parcial 0-0. Por tal motivo, el DT Barbero decidiría enviar al terreno de juego al “Chueco”, Brian Martínez, quien había sido el jugador clave para lograr la igualdad en el Gabino Sosa.

“El técnico me dijo que trate de ir para adelante, filtrar pases y remate en cuanto pueda. Estoy muy contento por haber asistido y marcado”, expresó Martínez.

Sportivo Las Parejas derrotó a Central Córdoba de Rosario y clasificó a 8vos de final

El cambio no demoraría en hacer efecto para el equipo parejense, ya que, a los 9 minutos del complemento, fue el propio Martínez quien asistiría a Piccinini para que el número 9 convierta de zurda tras dejar en el camino al arquero Gastaudo.

“Lo vi al Chueco que giró, traté de marcarle la diagonal. Cuando vi al arquero, controlé y definí. Es muy importante marcar goles y poder ayudar al equipo”, narró Piccinini.

Mirá también

Ben Hur goleó a Alumni y se cruzará con Atlético Rafaela en octavos

Tras la apertura en el marcador, Central Córdoba buscó con mucho ímpetu el empate, teniendo como chance más concreta el cabezazo de Manochi que se iría desviado.

El camino sería aún más cuesta arriba para los de Teglia-Acoglanis cuando en el minuto 31 de este segundo tiempo, el árbitro Vázquez interpretaría un manotazo de Mozzi sobre Martire, mostrándole la tarjeta roja al zaguero Charrúa.

En la penúltima jugada del partido, aconteció una situación que podría haber cambiado la historia. Tras un córner ejecutado del sector izquierdo para Central Córdoba, la pelota terminó quedándole al propio arquero Gastaudo, quien había ido a buscar el milagro. El guardameta pateó con todas sus fuerzas, pero con la mala fortuna de pegar en la humanidad de su compañero Detzel, impidiendo que el balón ingrese y concrete el empate que hubiera llevado el encuentro a penales.

Ya en la última del cotejo, el ya mencionado Brian Martínez definiría las acciones. Tras gambetear al golero y a un jugador de campo rival, marcaría el 2-0 definitivo, sellando la clasificación para el Lobo.

“En el mano a mano se me dio para pasar al arquero y vi que ya había otro defensor en la línea, pude pasarlo también y definir. Por suerte fue un lindo gol”, aseguró el Chueco.

De esta manera, Sportivo Las Parejas clasificó a los octavos de final de esta Copa Santa Fe, instancia en la que recibirá a Newell’s Old Boys.

“Fue muy importante el empate de la ida, quedamos vivos y sabíamos que acá en casa teníamos muchas chances de ganarlo. Triunfamos porque fuimos superiores, estamos para pelear la Copa Santa Fe”, concluyó Piccinini.

“La clave del triunfo fue el ritmo que impusimos y el grupo que tenemos. Es la primera vez que me toca jugar la Copa y es una experiencia muy linda, esperamos a Newell’s muy ansiosos, va a ser un hermoso partido”, remarcó Martínez.

Alineaciones

  • Sportivo Las Parejas: Alejo Villanueva; Lautaro Yocco, Nicolás Herranz, Facundo Fernández, Agustín Martínez; Martiniano Irribarria, Marcos Pérez, Teo Cantadori; Lucas Núñez; Lionel Segovia, Joel Piccinini.

Suplentes: Emilio Rébora, Sebastián Parisi, Jerónimo Cabrera, Federico Pizzichini, Brian Martínez, Gastón Martire, Nahuel Blanco.

DT.: Maximiliano Barbero.

  • Central Córdoba: Facundo Gastaudo; Emanuel Rodríguez, Valentino Mozzi, Matías Ramírez, Lucio Carranza; Simón Sierra, Santiago Spelzini; Agustín Flores, Lucas Manochi, Guido Di Vanni; Martín Pérez.

Suplentes: Ignacio Colombo, Santiago Buzzi, Lucas Hidalgo, Martín Cuenca, Santiago Flores, Valentín Detzel, Luca Flores.

DT.: Daniel Teglia - Diego Acoglanis.

Goles: Joel Piccinini, Brian Martínez (SLP).

Incidencias: expulsados Valentino Mozzi, Facundo Gastaudo (CC).

Cambios: Martínez x Cantadori, Martire x Segovia, Pizzichini x Núñez, Blanco x Piccinini (SLP); Flores S. x Spelzini, Detzel x Pérez, Buzzi x Flores A. (CC).

Árbitros. Juan Vázquez, Daniel Pereyra, Fernando Sosa.

Seguinos en
Sobre el Autor
Pablo Busso
Por: 
Pablo Busso
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Santa Fe
Copa Santa Fe de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Copa Santa Fe Sortearon la localía para el clásico rafaelino: “La Crema” recibirá al “Lobo” en su estadio
  • Copa Santa Fe Ben Hur goleó a Alumni y se cruzará con Atlético Rafaela en octavos
TENES QUE SABER
Kast asumió como presidente de Chile con Milei y Corina Machado presentes
Mickey Rourke fue desalojado de su casa en Los Ángeles tras un fallo por alquileres impagos
Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano
Karina Milei cruzó a Dalbón por la causa AFA: “Conmigo ustedes no tienen nada que arreglar”
Allanamientos en Puerto Gaboto: dos detenidos en una causa por narcotráfico que investiga a 21 personas

Te puede interesar:


  • Fito Páez vuelve a Rosario con un show histórico en el Monumento Nacional a la Bandera
  • La mesa política del gobierno nacional traza la nueva "hoja de ruta"
  • Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
  • Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos
  • Irán evalúa bajarse del Mundial 2026: qué dice FIFA y quién podría ocupar su lugar
  • Kast asumió como presidente de Chile con Milei y Corina Machado presentes
  • Mickey Rourke fue desalojado de su casa en Los Ángeles tras un fallo por alquileres impagos
  • Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano

Política

Para el Congreso La mesa política del gobierno nacional traza la nueva "hoja de ruta"
Desde Chile Karina Milei cruzó a Dalbón por la causa AFA: “Conmigo ustedes no tienen nada que arreglar”
En Comodoro Py Causa AFA: Toviggino no contestó preguntas ante Amarante y este jueves declara “Chiqui” Tapia
En la capital provincial Prioridad en los niños: el gobierno santafesino firmó la compra de la ex Casa Cuna
En el Boletín Oficial Avanzan trámites ante el regulador para un parque de energía solar en Ceres

Área Metropolitana

Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos
Santa Fe ciudad El Hospital Alassia fortalece la capacitación con simuladores de última generación
Mercado petrolero Combustibles: el precio del diésel ya supera los 2.100 pesos en Santa Fe
La naturaleza sorprende Cuáles son esas llamativas aves que han llegado a los parques y las plazas de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano
Operativo en el sur provincial Allanamientos en Puerto Gaboto: dos detenidos en una causa por narcotráfico que investiga a 21 personas
Hasta el 14 de abril Se retrasó el inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona
Tensión en la calle Persecución en bulevard Gálvez: dos mujeres detenidas y una escopeta secuestrada

Información General

Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar