+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

30 disciplinas buscan su lugar

Tokio 2020, un gran sueño para 2021

Tokio 2020, un gran sueño para 2021  Tokio 2020, un gran sueño para 2021

Jueves 31.12.2020
 7:20
Seguinos en

La judoca Paula Pareto, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, encabeza la lista de los atletas argentinos de 30 deportes que buscarán en los próximos meses su plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reprogramados por la pandemia de coronavirus para realizarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Hasta que en marzo se suspendieron todos los Preolímpicos de este año por la emergencia sanitaria mundial, un total de 143 argentinos ya tenían sus lugares asegurados en los Juegos de Tokio, como parte del 57% de los cupos cubiertos del total de la organización. El Comité Olímpico Internacional (COI) estableció como nueva fecha límite de clasificación el 29 de junio de 2021.

En muchos deportes, como es el caso del judo, el ranking (que cierra el 28 de junio) es lo que determinará la clasificación, por lo que Pareto -al igual que Lucía Cantero- tendrían su plaza al día de hoy. La "Peque" volvió a competir en octubre después de 425 días sin actividad oficial, ya que se operó de una hernia cervical y trabajó en pandemia por ser médica traumatóloga. En su regreso ganó la medalla de plata en el Grand Slam de Budapest, por lo que sigue enfocada en ir a defender el podio olímpico a Tokio.

Con Nadia Podoroska seguro en el single femenino, el resto de los clasificados de tenis se determinará a partir de los rankings de la ATP y WTA del 7 de junio de 2021.

En deportes como el beach volley, remo, bádminton, skateboarding, taekwondo, karate, lucha, golf, ciclismo (BMX freestyle, BMX racing y Mountain Bike), gimnasia rítmica, tenis de mesa, tiro, triatlón, levantamiento de pesas y surf también se piden cantidad de puntos en torneos y/o el ranking olímpico para participar en los Juegos.

Los argentinos del atletismo, por caso, deberán buscar las marcas mínimas para ir a Tokio 2020+1 hasta mediados del año próximo. En diciembre, en Rosario, atletas como Germán Chiaraviglio, Belén Casetta, Jennifer Dahlgren y Carlos Layol volvieron a la competencia en el 100 Campeonato Nacional de Mayores "Braian Toledo". El torneo llevó ese nombre en homenaje al lanzador de jabalina, campeón olímpico juvenil y finalista en Río, quien murió a los 26 años en febrero, en un accidente de tránsito en Marcos Paz.

Joaquín Arbe, Marcela Gómez y Eulalio Muñoz (maratón) y Sergio Alí Villamayor (en pentatlón moderno) ya están clasificados a Tokio 2020.

La natación es otra de las disciplinas que exige marcas mínimas. Delfina Pignatiello (400, 800 y 1.500 metros libre), Santiago Grassi (100 mariposa), Julia Sebastián (100 y 200 pecho) tienen sus plazas confirmadas, mientras que el resto tiene hasta el 27 de junio para lograr los tiempos requeridos. El clasificatorio mundial de aguas abiertas se pospuso para el 29 y 30 de mayo de 2021, en Fukuoka, Japón; en tanto que el de nado sincronizado se pasó para principios de marzo en Tokio.

Los deportes de equipo con lugar en los Juegos Olímpicos son los seleccionados de fútbol, básquet, rugby y handball masculinos, Las Leonas y Los Leones del hockey sobre césped, los varones y Las Panteras de vóleibol. La selección femenina de handball debe jugar el Preolímpico en España, entre el 19 y 31 de marzo, aunque tiene muy difícil conquistar una de las dos plazas que habrá en juego por el nivel de sus rivales.

El boxeo, la esgrima, el remo, el tiro con arco y el waterpolo tendrán sus Preolímpicos. No todos tienen fecha confirmada aún. En waterpolo, el femenino se disputará del 17 al 24 de enero en Trieste, Italia; y el masculino, del 14 al 24 de febrero, en Rotterdam, Holanda.

En canotaje sprint, Agustín Vernice (K1 1000) es por ahora el único argentino clasificado. El Preolímpico continental se hará del 9 al 11 de abril de 2021, en Curitiba, mientras que el Panamericano de slalom, clasificatorio para Tokio, se disputará del 30 de abril al 2 de mayo de 2021, en Río de Janeiro.

Otros argentinos con plaza asegurada son José María Larocca (salto individual ecuestre), Larocca, Martín Dopazo, Matías Albarracín y Carlos Cremona (equipo ecuestre); Martina Dominici (gimnasia artística); Agustín Destribats (lucha); Lucas Guzmán (taekwondo).

Además, de tiro estarán Fernanda Russo (10m rifle de aire), Alexis Eberhardt (50m rifle tres posiciones) y Melisa Gil (Skeet). Y de vela Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn), Francisco Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X).

En los últimos Juegos de Río 2016, Argentina ganó tres medallas de oro, aportadas por Pareto, Los Leones del hockey sobre césped y el dúo de vela Santiago Lange-Cecilia Carranza, quienes irán a Tokio 2020.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Además tenés que leer:

  • Este miércoles Fallecieron 25 personas por coronavirus y se contagiaron otras 1.339 en la provincia de Santa Fe
  • Consecuencias de las Fiestas Hugo Aimar: "Estamos frente a la peor de las situaciones que preveía el modelo"
  • Para el 24 y 31 de diciembre Se extiende a 10 el número de comensales por mesa en bares y restaurantes
TENES QUE SABER
Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo
Trump amenaza a Irán por el estrecho de Ormuz: “Ábranlo o enfrentarán el infierno”
Matías Molinas y ese extraño brillo del litoral
En Argentina faltan laterales que sean figuras; salvo Unión, que los tiene
Santa Fe reemplazará el basural a cielo abierto más grande de la provincia por un relleno sanitario

Te puede interesar:


  • Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
  • Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
  • Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
  • Marco Trungelliti perdió la final del ATP de Marrakech y fue subcampeón en Marruecos
  • Semana Santa 2026: más turistas viajaron, pero con menor gasto y estadías más cortas
  • Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo
  • Trump amenaza a Irán por el estrecho de Ormuz: “Ábranlo o enfrentarán el infierno”
  • Matías Molinas y ese extraño brillo del litoral

Política

Ambiente Santa Fe reemplazará el basural a cielo abierto más grande de la provincia por un relleno sanitario
El Senado ya reclamó un acuerdo Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
Casa Rosada y el frente judicial Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de una difícil misión
Renovación del comodato de la Terminal Pullaro cumplió con Santa Fe
"Somos felices" Casamiento y luna de miel al sur

Área Metropolitana

Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: dónde aplican dosis esta semana
Capacitación gratuita Huertas Urbanas: este lunes vuelven los talleres con entrega de semillas
Santa Fe ciudad El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
Clima Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe
Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado

Sucesos

Peligroso Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
Justicia contravencional Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
Santa Fe ciudad Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
Escena caótica Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo
Condenado Irá 4 años a la cárcel por venta de drogas al menudeo en Santa Fe

Información General

Carrera espacial Artemis II: cómo es la “maniobra del infinito” inspirada en Apolo 13 para volver a la Tierra
Graves consecuencias Fuerte temporal en Tucumán: inundaciones, crecida de ríos y rutas cortadas
Fin de semana largo Semana Santa 2026: más turistas viajaron, pero con menor gasto y estadías más cortas
Más seguridad Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe
Un joven campeón dentro y fuera de la pista Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar