+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Era el vicepresidente

Estados Unidos: miembro del comité olímpico dice que lo despidieron por "denunciar abusos"

Se trata de William Moreau, despedido en mayo.

Estados Unidos: miembro del comité olímpico dice que lo despidieron por "denunciar abusos"Estados Unidos: miembro del comité olímpico dice que lo despidieron por "denunciar abusos"

Jueves 6.2.2020
 21:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El médico estadounidense William Moreau, quien hasta mayo pasado se desempeñó como vicepresidente de medicina deportiva del Comité Olímpico de su país (USOC), afirmó que fue despedido de esa organización en represalia por sus cuestionamientos a la USOC por el manejo de los informes de abuso sexual y salud mental de los atletas.

"Francamente lo que realmente me preocupa es: ¿qué pasa si otro niño es violado y yo no digo algo? ¿Qué pasa si otro atleta se suicida y yo no digo algo? Alguien tiene que llamar la atención de la USOC para comenzar a escuchar y no violar la ley", dijo Moreau en una entrevista con ESPN.

Tenés que leer

El coronavirus perturba los Juegos de Tokio

The Denver Post, ESPN y USA Today indicaron este jueves que Moreau presentó una demanda contra la USOC en el Tribunal de Distrito de Denver alegando que su despido en mayo pasado, después de 10 años en la entidad, obedece a una represalia porque hizo recomendaciones internas y presentó quejas sobre el fracaso de la organización para proteger a los atletas a lo largo de los años.

La demanda se produce cinco meses antes de los Juegos Olímpicos Tokio-2020, y cuando el Departamento de Justicia estadounidense y el Congreso investigan un sinnúmero de acusaciones contra la USOC, como el escándalo de abuso sexual del médico Larry Nassar, sentenciado en 2018 a entre 40 y 125 años de prisión por abusar de mujeres gimnastas.

A principios de 2012, Moreau había hecho recomendaciones a la USOC de que médicos como Larry Nassar no deberían reunirse con atletas a solas sin supervisión. La demanda detalla múltiples casos de jóvenes deportistas que fueron abusadas y explotadas.

"De alguna manera siento que tengo que dar voz a los atletas que fueron violados, los atletas que están sufriendo, los atletas que no reciben la atención que necesitan", dijo Moreau al Post. "Espero que al arrojar luz sobre esto, tal vez la gente comience a prestar atención", agregó.

Por su parte, el USOC le dijo al Post en un comunicado que no se le notificó de la demanda. "Lamentamos que el doctor Moreau y su abogado hayan tergiversado las causas de su separación de la USOC", dijo Luella Chávez D'Angelo, directora de comunicaciones y marketing de la USOC.

Entre las afirmaciones de Moreau se encuentran que los ejecutivos de la USOC no reconocieron que se había cometido un delito relacionado con la violación estatutaria de un atleta paralímpico de 15 años en los Drake Relays 2018 y que no actuaron en febrero pasado en sus advertencias para brindar atención psiquiátrica a una mujer ciclista olímpica que se suicidó.

"No digo que podríamos haberla salvado", dijo Moreau a ESPN. "Pero seguro que podríamos haberlo intentado", puntualizó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Copa Sudamericana Los goles de Unión ante Atlético Mineiro
Tenes que saber
La carrera por los data centers para la IA llegó al G20 y se convirtió en un problema electoral en EE.UU
Los Pumas van por la revancha ante Australia y se despiden del país
Juicio abreviado para la falsa médica de San José de la Esquina: quedó en libertad condicional
El balance de Pullaro en el cierre del Santa Fe Business Forum
Spreen busca hacer historia: el streamer santafesino intentará romper un Récord Guinness

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo

5

El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

Te puede interesar

  • Rubén Rézola y Sofía Cairó encabezarán la delegación argentina en los Juegos Suramericanos
  • Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica
  • Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
  • La carrera por los data centers para la IA llegó al G20 y se convirtió en un problema electoral en EE.UU
  • Los Pumas van por la revancha ante Australia y se despiden del país
  • Juicio abreviado para la falsa médica de San José de la Esquina: quedó en libertad condicional
  • El balance de Pullaro en el cierre del Santa Fe Business Forum
  • Spreen busca hacer historia: el streamer santafesino intentará romper un Récord Guinness

Política

Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
Primera vez en Misiones Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica
“La más grande e importante” El balance de Pullaro en el cierre del Santa Fe Business Forum
Nuevos parámetros Reforma electoral: en Santa Fe, no se podrán difundir encuestas una semana antes del comicio
Apoyo al presidente Pullaro: “El primero que hizo un reclamo por Malvinas fue el brigadier Estanislao López”

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

En Buenos Aires Spreen busca hacer historia: el streamer santafesino intentará romper un Récord Guinness
Línea de créditos Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar