+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Liga Nacional de básquet

Unión falló en el minuto final y sumó su sexta caída consecutiva en Chivilcoy

Fue 84 a 80 ante Racing tras desperdiciar una ventaja de 10 puntos promediando el cuarto final. El equipo de Rearte quedó con record de 11-16 y se aleja de la zona de clasificación a playoffs. Franco Balbi, con 20, fue el goleador del equipo tatengue que este miércoles visita al colista Argentino en la ciudad de Junín.

Unión falló en el minuto final y sumó su sexta caída consecutiva en Chivilcoy
Unión falló en el minuto final y sumó su sexta caída consecutiva en Chivilcoy

Martes 17.3.2026
 9:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel
|
Deportes

En la noche de este lunes, el estadio Grilon Arena de la localidad bonaerense de Chivilcoy fue escenario de la vigesimo séptima presentación de Unión de Santa Fe en la vigente temporada de la Liga Nacional de Basquetbol.

Con el objetivo de poner fin a la racha negativa de cinco derrotas en fila, el equipo de Ariel Rearte visitaba a un Racing que necesitaba con urgencia la victoria para seguir soñando con la permanencia evitando el play out.

Tras 30 minutos de trámite parejo y resultado cambiante, en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de escaparse en el marcador, el tatengue tuvo un arranque de último cuarto furioso en el que llegó a tomar una ventaja de 10 puntos a poco más de 5 minutos para el cierre.

Unión vuelve a jugar el miércoles, ante Argentino en Junín.

Sin embargo, Racing reaccionó y revirtió la diferencia para llegar a un pasaje final que se resolvió gol a gol. Allí el local fue más efectivo que un Unión que se quedó sin ideas y terminó sufriendo su sexta caída de manera consecutiva.

Franco Balbi con 20 fue el goleador rojiblanco, acompañado por los 16 de Daniel Hure y los 15 del norteamericano Theo Akwuba. Con registro de 11 victorias y 16 reveses, el tatengue sigue en el puesto 13, fuera de la zona de clasificación a la postemporada y alejándose de San Martín de Corrientes, el último que hoy está metiéndose con record de 13-15.

El miércoles y sin margen de error, Unión visitará a Argentino de Junín, último en la tabla pero en pleno momento de recuperación en la máxima división del básquetbol a nivel nacional.

Mirá también

Unión tuvo un mal cierre y sufrió su quinta derrota al hilo en la visita a Platense

El partido

El encuentro comenzó con un dominio marcado por la visita, que logró imponer una racha temprana para cerrar el primer cuarto con una ventaja de diez puntos (14-24). Sin embargo, la dinámica cambió en el segundo período; Racing ajustó su defensa y comenzó a recortar la diferencia, yéndose al descanso largo apenas cuatro puntos por debajo (34-38).

En la reanudación, la paridad fue la protagonista. Un parcial de 24-18 a favor del conjunto de Chivilcoy permitió igualar el marcador en 40 y, posteriormente, dar vuelta el resultado para cerrar el tercer cuarto con una ajustada ventaja de 58-56.

Balbi, con 20, fue el goleador de Unión en Chivilcoy. Foto. LNB.

El último cuarto mantuvo la incertidumbre hasta el cierre. Ambos equipos intercambiaron anotaciones en un final cerrado que se definió por detalles técnicos y efectividad en los tiros libres. Finalmente, Racing aseguró el triunfo con un marcador definitivo de 84 a 80.

La síntesis

RACING (CHIVILCOY) 84: Joaquín Valinotti 23, Thomas Cooper 12, Manuel Rodríguez 8, Emilio Stucky 7, Deion McClenton 0 (FI) Alejo Barrales 10, Santiago Assum 10, Nicolás Romano 14, Tomás Delía 0. DT: Diego Dambrosio.

UNIÓN 80: Martín Cabrera 7, Yeferson Guerra 5, Emiliano Basabe 9, Felipe Araujo 2, Theo Akwuba 15 (FI) Franco Balbi 20, Facundo Chamorro 6, Isaiah Brown 0, Daniel Hure 16. DT: Ariel Rearte.

Mirá también

La NBA avanza hacia su expansión: Seattle y Las Vegas quedaron a un paso de tener equipo

Parciales: 14-24, 34-38 y 58-56.

Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Alejandro Trías.

Cancha: Grilon Arena.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Liga Nacional de Básquet
Básquet
Unión
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • La emoción de Marcelo Sicuro Es hincha de Unión, vio la final con River, vive en EEUU y por fin conoció la cancha
  • Liga Nacional de Básquet Unión tuvo un mal cierre y sufrió su quinta derrota al hilo en la visita a Platense
Tenes que saber
Trump advirtió que podrían reanudarse los ataques si Irán no detiene su accionar en Líbano
Allanamientos por amenazas derivaron en secuestros de armas, drogas y detenciones
Meteorito de Marte: hallan un mineral nunca antes visto y reabre teorías geológicas
Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias
Gimnasia de Comodoro volvió a tocar la gloria y se consagró campeón tras 20 años

LO MÁS VISTO

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

1

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

2

Por qué condenaron a los dueños de los perros que mataron a Diego Román en Recreo

3

Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia

4

Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito

5

El relato de una santafesina atrapada en el trágico incendio del hotel en República Dominicana

Te puede interesar

  • Las voces sabaleras en Resistencia: Del “chiquero” de Lértora al “tenemos que dar más” de Medrán
  • Por cuatro días locos que vamos a vivir
  • Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé
  • Incendios en Cafayate: la Justicia investiga si los focos fueron provocados de manera intencional
  • Bielsa sobre las pausas de hidratación: “No agregan nada y quitan mucho”
  • Trump advirtió que podrían reanudarse los ataques si Irán no detiene su accionar en Líbano
  • Allanamientos por amenazas derivaron en secuestros de armas, drogas y detenciones
  • Meteorito de Marte: hallan un mineral nunca antes visto y reabre teorías geológicas

Política

Regularización Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias
Exclusiva con El Litoral Santilli respaldó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que "Argentina va camino a crecer fuerte"
Licitación nacional Alma Sadi Siguen en carrera 16 proyectos en Santa Fe de almacenamiento de energía con megabaterías
La Rosada se reactiva El Gobierno nacional insiste en descomprimir la presión que tiene por el caso Adorni
Patrimonio urbano y colectividades Forza Italia

Área Metropolitana

Sobre Facundo Zuviría Santa Fe celebró el Día de la Bandera con un masivo festival
Reuniones con diputados y senadores Avanza la consulta sobre el futuro de la Plaza Italia de Santa Fe con aportes de la comunidad
Prónostico Domingo frío, con neblina y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local

Sucesos

Operativos simultáneos Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé
Luego de una denuncia Incendios en Cafayate: la Justicia investiga si los focos fueron provocados de manera intencional
Santo Tomé y Sauce Viejo Allanamientos por amenazas derivaron en secuestros de armas, drogas y detenciones
Tragedia Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe
Buenos Aires Megaoperativo en Once: secuestran ropa de contrabando valuada en 123 millones de pesos

Información General

Planeta rojo Meteorito de Marte: hallan un mineral nunca antes visto y reabre teorías geológicas
Fenómeno astronómico Solsticio de invierno 2026: por qué este domingo comienza la estación más fría del año en Argentina
Tecnología, prevención y ciberdelito "Es más barato vulnerar a una persona que a un sistema": las claves detrás del auge de las estafas digitales
Distinción académica Segundo Konex para Vigo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar