+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Superliga Argentina

Vélez lo dio vuelta y derrotó a Estudiantes 2 a 1

En un encuentro de ida y vuelta, Vélez le ganó a Estudiantes 2 a 1 de visitante y llegó a 28 puntos en esta Superliga, ubicándose en el quinto lugar.

Vélez lo dio vuelta y derrotó a Estudiantes 2 a 1Vélez lo dio vuelta y derrotó a Estudiantes 2 a 1

Martes 29.1.2019
 9:52
Seguinos en

El Litoral / Télam

Vélez Sarsfield logró el lunes por la noche una importante y merecida victoria como visitante ante Estudiantes de La Plata por 2 a 1, que le posibilitó afirmarse en la quinta ubicación de la Superliga de Primera División de fútbol, en el partido que le puso fin a la decimosexta fecha del certamen que lidera Racing Club.

Matías Vargas y Lucas Robertone, uno en cada tiempo, marcaron los tantos del equipo que conduce Gabriel Heinze; mientras que Lucas Albertengo había puesto en ventaja a Estudiantes en el encuentro que se disputó en el estadio de Quilmes.

La primera mitad fue de trámite fue parejo. Con estilos distintos, Vélez apostó al manejo pero sin la verticalidad de otros partidos y le costó entrarle a la defensa del local. Tuvo más dominio pero sin llevar peligro.

En tanto Estudiantes fue más directo, sin tanta posesión de balón pero más punzante y llevó riesgo a través de la pelota parada.
Por esa vía llegó el gol del "Pincha" a los 21 minutos. Tiro libre de Gastón Fernandez, para que Lucas Albertengo, de cabeza y en el punto penal, superara a Lucas Hoyos, quien pese a la estirada no pudo evitar la apertura del marcador.

A los 41 pudo aumentar Estudiantes en una jugada detenida, pero el desvio de Nicolás Bazzana concluyó en las manos de Hoyos.

En el tercer minuto de descuento vino el empate. Lucas Robertone habilitó desde el medio campo a Matías Vargas, quien anotó un golazo entrando en diagonal en velocidad, de izquierda a derecha, y definiendo con un tiro bajo al primer palo de Mariano Andújar.

En el inicio del segundo tiempo Gastón Fernández desaprovechó una contra para Estudiantes y, a los 9 minutos, Rodrigo Salinas aguantó una pelota de espaldas y se la dejó a Lucas Robertone, que la clavó arriba contra el palo izquierdo de Mariano Andújar.

Desde entonces fue casi todo de Vélez, que se quedó con un buen y merecido triunfo que le permite seguir arriba en el quinto lugar con 28 puntos, 11 menos que el líder Racing. Estudiantes, por el contrario, apenas suma 18 unidades y mucha preocupación.

En la próxima fecha, Vélez recibirá River Plate, el domingo; mientras que los dirigidos por Leandro Benítez viajarán a San Juan para visitar a San Martín, el lunes venidero.

El partido fue presenciado por el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, quien estuvo acompañado por dos de sus colaboradores, Roberto Ayala y Walter Samuel, ubicados en uno de los palcos del estadio Centenario de Quilmes.

Formaciones


Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Jonathan Schunke e Iván Erquiaga; Rodrigo Braña e Iván Gómez; Manuel Castro, Gastón Fernández y Pablo Lugüercio; Lucas Albertengo. DT: Leandro Benítez.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Giannetti, Joaquín Laso y Braian Cufre; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Rodrigo Salinas y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Superliga Argentina

Además tenés que leer:

  • Arrancó el equipo de Comesaña Ante el de La Paternal, Colón tuvo al más "bicho"
  • El 'Pulga' Rodríguez y un partido para ilusionar a la gente... Flechazo al corazón del hincha
TENES QUE SABER
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados

Te puede interesar:


  • Colón y Ferro empatan sin goles en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar