+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Compensaciones

Anuncios de Massa: Santa Fe recibirá unos $ 18 mil millones

Compensará en parte lo que dejó de percibir los meses de noviembre y diciembre por las reformas de Ganancias y el programa "Compre sin IVA".

Anuncios de Massa: Santa Fe recibirá unos $ 18 mil millonesAnuncios de Massa: Santa Fe recibirá unos $ 18 mil millones

Jueves 30.11.2023
 9:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política

Santa Fe ingresará unos 18 mil millones de pesos de los 230 mil millones que el ministro de Economía, Sergio Massa, se comprometió este miércoles ante los gobernadores entrantes y salientes a enviar a las provincias para afrontar el pago de sueldos y medio aguinaldo de diciembre.

Estos fondos saldrán de dos partidas: unos 103 mil millones de pesos originados en una partida destinada a la compensación del consenso fiscal referido al Fondo del Conurbano que no es actualizado por la inflación desde 2018 y otros 120 mil millones de pesos de partidas de ATN.

Estos 18 mil millones de pesos que cobrará la provincia vendrán a compensar en parte lo que dejó de percibir los meses de noviembre y diciembre por las reformas de Ganancias y el programa "Compre sin IVA". Solo por el primero no ingresaron 15 mil millones de pesos.

Mirá también

Aguinaldo no es la única obligación de diciembre, dice el próximo gobierno

Respecto al financiamiento para el año próximo que reemplace los ingresos por Ganancias y "Compre sin IVA", los gobernadores firmaron ayer una nota por la cual se comprometen a impulsar una ley para desafectar el 50 por ciento de lo recaudado por el Impuesto al Cheque, que hoy va en su totalidad al Anses, para ser incluido en la masa coparticipable.

Este pedido de los gobernadores deja afuera de la detracción el Impuesto País que el estado nacional percibe por compra de moneda extranjera y por las operaciones de comercio exterior porque, de implementarse las medidas anunciadas por el presidente electo, dejarán de existir con la unificación del tipo de cambio y la libertad de comerciar con el exterior sin ninguna restricción.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sergio Massa
Ministerio de Economía
Anses

Además tenés que leer:

  • Números y objetivos para Santa Fe Aguinaldo no es la única obligación de diciembre, dice el próximo gobierno
  • Una transición con acuerdos Pullaro no contratará la AGN para auditar la gestión Perotti
  • Transición en Santa Fe Pullaro lideró reuniones de trabajo para informar la situación financiera provincial que recibirá su gestión
  • El gobernador con legisladores, intendentes y empresarios Pullaro dijo que habrá una administración eficiente de recursos desde diciembre
TENES QUE SABER
Los Andes de Alcorta se impuso en Bigand y avanzó de fase
La final soñada: Patronato y Atlético Paraná definirán la Copa Túnel Subfluvial
El nail art efecto denim llegó para quedarse: así se lleva la tendencia
Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Quiénes son los jugadores que esperan un llamado de último momento de Scaloni

Te puede interesar:


  • Gestionan la tercera etapa del revestimiento del Canal Perimetral de Ramona
  • Las fotos de Kendall Jenner y Jacob Elordi en Japón que revolucionaron las redes
  • Qué cambia para cada signo del zodiaco en junio 2026 con Júpiter en Leo
  • Día Mundial de la Fertilidad: cómo cuidar la salud reproductiva y cuándo consultar a un especialista
  • ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
  • Los Andes de Alcorta se impuso en Bigand y avanzó de fase
  • La final soñada: Patronato y Atlético Paraná definirán la Copa Túnel Subfluvial
  • El nail art efecto denim llegó para quedarse: así se lleva la tendencia

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados

Sucesos

Violencia Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte
Hay un detenido Córdoba: un niño fue herido por 10 perdigones cuando iba camino a la escuela
Preocupación Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar