+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Criptodivisas

Bitcoin se devalúa un 20% y vuelve a quedar por debajo de los 50 mil dólares

El bitcoin amplía pérdidas este martes con bajadas superiores al 12%, correctivo que le ha llevado a perder los 50.000 dólares que por primera vez conquistó el pasado 16 de febrero. De este modo, el particular rally de la principal criptomoneda pierde fuelle tras llegar a alcanzar el máximo histórico de 58.500 dólares hace dos días.

Bitcoin se devalúa un 20% y vuelve a quedar por debajo de los 50 mil dólaresBitcoin se devalúa un 20% y vuelve a quedar por debajo de los 50 mil dólares

Martes 23.2.2021
 18:38
Seguinos en

Desde entonces la criptodivisa ha descendido alrededor del 20%, llegando incluso a perder por momentos los 47.000 dólares, la mayor bajada diaria en el último mes. El principal motivo del descenso son las dudas que persisten sobre el repunte experimentado por el token desde finales de año, lo que ha animado a una recogida masiva de beneficios.

La última personalidad en contribuir al debate ha sido la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, que ha advertido que el bitcoin puede ser una forma muy "ineficiente" de realizar transacciones. Por su parte, el cofundador de Microsoft Corp., Bill Gates, en una entrevista con Bloomberg Television ha aclarado que él no es fan del bitcoin, al tiempo que ha avisado sobre la posibilidad de que los inversores minoristas se vean arrastrados por manías especulativas.

A este tipo de comentarios desalentadores se suma el nerviosismo que comienza a apoderarse de los inversores, que temen que la recuperación económica global de la pandemia eventualmente lleve a los bancos centrales a reducir las políticas de dinero fácil que ayudaron a impulsar la criptomoneda a altas cotas.

Tenés que leer

Estados Unidos propone un dólar digital para destronar al bitcoin

Incluso, el mismo Elon Musk, fundador de Tesla y uno de los principales instigadores del último rally del bitcoin, comienza a mostrarse dubitativo sobre la evolución de criptomoneda, a pesar de que su compañía anunció recientemente la compra de 1.500 millones de dólares en bitcoin. En un tuit reciente, Musk comenta que los precios del token “parecen altos”, pero también que el bitcoin es una versión "menos tonta" del dinero en efectivo.

Los inversores han interpretado estas declaraciones como una señal para la recogida de beneficios, lo que ha provocado que el valor de la criptomoneda comience a descender. El parón en el rally llega después de que varias compañías e instituciones hayan apostado por el bitcoin. Además de Tesla, MicroStrategy Inc. decidió impulsar una compra de bonos convertibles a 900 millones de dólares para comprar más token.

Tenés que leer

El Litoral

Tras el desplome que la criptodivisa ha sufrido en los dos últimos dos días, surge la duda de si la moneda seguirá perdiendo valor, se mantendrá o volverá a las ganancias a corto plazo. "Los tipos de alzas que hemos estado viendo no son sustentables y solo invitan a retirarse de este activo", opina Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA. Valoración similar a la que hace el director de mercados dinámicos de AMP Capital Investors en Sydney, que advierte que el bitcoin "es un activo puramente especulativo".

Efecto dominó
La bajada del bitcoin arrastra a otras criptomonedas

El Ethereum, la segunda criptomoneda más importante por capitalización de mercado y que a menudo se mueve en línea con el bitcoin, también bajó más de 17% y cotiza alrededor de los 1.461 dólares, un descenso de casi el 30% respecto al récord que alcanzó la semana pasada.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • No quedan argentinos en singles Schwartzman sufrió una inesperada derrota y se despidió del Abierto de Australia
TENES QUE SABER
Scaglia respaldó a Pullaro, defendió las reformas y pidió consensos para la agenda laboral nacional
Dengue en Santa Fe: detectan el mosquito transmisor en 32 barrios y refuerzan las medidas preventivas
Cococcioni: “El conflicto policial fue legítimo, pero la institucionalidad nunca estuvo en riesgo”
Argentina realizó la primera ablación por microondas de tiroides en un hospital público
Secuestraron gran cantidad de plantas de marihuana y aprehendieron a dos adolescentes

Te puede interesar:


  • Debut del 15 de febrero con marcadas ausencias opositoras en Legislatura
  • De Ponti marcó diferencias con el mensaje de Pullaro y pidió más definiciones para la provincia
  • Puccini impulsa a Rosario como sede del control de la Hidrovía: "Es nuestra autopista al mundo"
  • Michlig defendió el discurso de Pullaro, destacó obras clave y anticipó avances en la ley de municipios
  • Rubén Galassi: "Santa Fe necesita una Ley de Educación acorde a la era de la inteligencia artificial"
  • Scaglia respaldó a Pullaro, defendió las reformas y pidió consensos para la agenda laboral nacional
  • Dengue en Santa Fe: detectan el mosquito transmisor en 32 barrios y refuerzan las medidas preventivas
  • Cococcioni: “El conflicto policial fue legítimo, pero la institucionalidad nunca estuvo en riesgo”

Política

En Santa Fe Chiarella elogió la apertura del período legislativo del gobernador Pullaro
Discurso a las Cámaras El gobernador repasó la primera mitad de su gestión y habló de futuro
Primera vez de apertura de ordinarias en verano Un poco de historia
Domingo caluroso y con amenaza de lluvia Debut del 15 de febrero con marcadas ausencias opositoras en Legislatura
Repercusiones tras la apertura legislativa De Ponti marcó diferencias con el mensaje de Pullaro y pidió más definiciones para la provincia

Área Metropolitana

Monitoreo Dengue en Santa Fe: detectan el mosquito transmisor en 32 barrios y refuerzan las medidas preventivas
Salud pública Vacunación gratuita en Santa Fe: el cronograma semanal del programa #ModoVacuna
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Pretenden modificarla La fuente y la memoria viva de la Plaza Colón de Santa Fe, en el eje del debate
En agenda pública Cuidacoches en Santa Fe: breve historia de un largo problema que aún no se logra solucionar

Sucesos

Santa Fe ciudad Secuestraron gran cantidad de plantas de marihuana y aprehendieron a dos adolescentes
No hay detenidos Rosario: en menos de 6 horas mataron a tiros a 2 personas
Laguna Paiva Un nene terminó con lesiones graves tras el choque entre un auto y una moto
Tenía 20 años Choque frontal entre camionetas en la Ruta 2 dejó un joven fallecido
Barrio Loyola Arrestaron a un adolescente acusado de un crimen a sangre fría ocurrido el año pasado en Santa Fe

Información General

Conciencia ciudadana Del residuo a la tierra: el desafío de derribar mitos para instalar el compostaje en la vida urbana de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de febrero de 2026
Investigación en curso Quique Felman quedó en libertad en Miami tras justificar movimientos de dinero
Efemérides Luces, cámara y corazón: por qué el cine celebra su día grande este 14 de febrero
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar