+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Sustentabilidad

Una alianza estratégica que fortalece la economía circular en Santa Fe

Con el objetivo de fortalecer la gestión de los recuperadores urbanos en la cadena de reciclaje, CCU y aliados estratégicos, realizaron la entrega de un camión a la cooperativa Dignidad y Vida Sana para el transporte de materiales reciclables.

Una alianza estratégica que fortalece la economía circular en Santa Fe 
Una alianza estratégica que fortalece la economía circular en Santa Fe

Martes 2.9.2025
 21:15
 / 
Actualizado al Martes 2.9.2025 21:16hs
Seguinos en

Bajo el propósito de reforzar la economía circular y el trabajo de los recuperadores urbanos de la cooperativa Dignidad y Vida Sana, CCU en colaboración con la Municipalidad de Santa Fe, McDonald’s Santa Fe, Torre Puerto y La Segunda Seguros, realizaron una inversión clave que ayuda a resolver uno de los principales desafíos del reciclaje en la ciudad: la logística y el transporte de materiales recuperables.

La cooperativa Dignidad y Vida Sana recibió un camión para su labor diaria.

Una solución colaborativa al reto logístico

En la ciudad de Santa Fe se registran más de 9.000 toneladas de residuos al día, de los cuales más del 80% son reciclables o compostables. En este proceso, las cooperativas de recuperadores urbanos como Dignidad y Vida Sana desempeñan un papel fundamental en la recolección y clasificación de materiales como cartón, papel, aluminio, vidrio y plásticos para reinsertarlos en el circuito productivo.

Una de las mayores dificultades operativas tienen que ver con los altos costos y la falta de insumos para transportar esos materiales recuperados, tanto en su fase de recolección como para su distribución en las industrias que los reutilizan.

La cooperativa Dignidad y Vida Sana recibió un camión para su labor diaria.

En ese sentido, CCU, Arcos Dorados, Puerto Plaza y La Segunda Seguros acordaron brindar una solución a través de la entrega de un vehículo de carga liviana destinado a mejorar el trabajo logístico de la cooperativa. Contar con un vehículo propio transformará la operatividad de la cooperativa y le dará un impulso significativo.

El nuevo vehículo les brindará mayor autonomía para asistir al retiro de materiales en grandes eventos, descomprimiendo la logística municipal. Además, podrá reducir sus costos de transporte y utilizar la unidad como una fuente de ingresos adicionales, ofreciendo un servicio más competitivo. Esta nueva herramienta también permitirá ampliar su propuesta de valor y profesionalizar roles dentro de su equipo.

"Este vehículo no transporta reciclables, lleva oportunidades", es la frase que llevó el ploteo del vehículo.

La cooperativa Dignidad y Vida Sana recibió un camión para su labor diaria.

Sostenibilidad y compromiso con el futuro

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Sustentabilidad de CCU. Con esta acción, la compañía refuerza su compromiso con la economía circular y el desarrollo local, promoviendo el trabajo articulado entre el sector público y privado para generar un impacto social, ambiental, económico y cultural positivo.

“Para CCU, la forma más eficiente de generar un impacto positivo y sostenible es a través del trabajo articulado. Esta entrega, que conecta a nuestra compañía con el municipio, otras empresas y la cooperativa, es un ejemplo concreto de cómo brindar soluciones a uno de los mayores desafíos de la recolección: la logística. Con iniciativas como esta reafirmamos nuestro compromiso con la economía circular y con nuestro programa ReCCUpero, que busca no solo reinsertar materiales al circuito productivo, sino también fortalecer la gestión de los recuperadores urbanos”, expresó Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU.

La cooperativa Dignidad y Vida Sana recibió un camión para su labor diaria.

Asimismo, el Subsecretario de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Santa Fe, Dr. Jonatan Canavese, afirmó: “Desde el Municipio, bajo la conducción del Intendente Dr. Poletti, priorizamos fomentar acciones que fortalecen la inclusión, la sustentabilidad y la economía social. Hoy la Asociación Dignidad y Vida Sana cuenta con una herramienta para ampliar el trabajo que desde hace años vienen desarrollando y que constituye el sustento de muchas familias. Sabemos que esto solo es posible con el trabajo articulado entre el sector público y el sector privado, con quienes venimos desarrollando una agenda conjunta de colaboración a fin de construir una ciudad más limpia, más justa y más solidaria”.

La cooperativa Dignidad y Vida Sana recibió un camión para su labor diaria.

Por su parte, Maricel Ortega, representante de la Comisión Directiva de Dignidad y Vida Sana señaló: “estamos profundamente agradecidos. Hace 28 años que estamos trabajando con la cooperativa y es la primera vez que tenemos un vehículo propio y nuevo. Muchas veces se habla de cuidar el medio ambiente, pero no siempre se actúa. En este caso, CCU y las empresas que acompañaron lo hicieron con hechos. Eso es lo que marca la diferencia".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Contenido Patrocinado
Medioambiente
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Sala llena y herramientas clave Academia CCU volvió a Santa Fe con foco en negocios digitales
  • Santa Fe ciudad La Academia CCU capacita a emprendedores con su plataforma online gratuita
TENES QUE SABER
Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"

Te puede interesar:


  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol
  • Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico

Política

Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar