+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Cotizaciones

Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 12 de mayo

La divisa estadounidense operó con leves ajustes en bancos públicos y privados. En el Banco Macro, la cotización se elevó a $1.170 para la venta. En tanto, el dólar blue bajó 0,43% y cerró a $1.170.

Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 12 de mayoAsí cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 12 de mayo

Lunes 12.5.2025
 21:43
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este lunes 12 de mayo, el dólar oficial registró variaciones mínimas en entidades financieras del país, manteniéndose en los valores del cierre previo en muchos casos, pero con ajustes puntuales en algunos bancos privados.

Así cerró el dólar

En el Banco Nación, el tipo de cambio oficial se ofreció a $1.150 para la venta y $1.100 para la compra. Tanto el Banco Santa Fe como el Banco Entre Ríos replicaron esos valores.

La cotización más alta del día fue registrada en el Banco Macro, donde la venta cerró en $1.170 y la compra en $1.100. En tanto, el Banco Provincia de Buenos Aires operó a $1.160 vendedor y $1.090 comprador.

Dólares | Imagen ilustrativa

En Santander y BBVA, el billete estadounidense se mantuvo en torno a los $1.150 y $1.160 para la venta, respectivamente, mientras que Galicia ubicó sus valores en $1.154,50 para la venta y $1.114,50 para la compra.

El Banco Credicoop ofreció dólares a $1.150 para la venta y $1.100 para la compra. En el Hipotecario, el tipo de cambio fue de $1.155 vendedor y $1.115 comprador. En el Banco Bica, la divisa cerró a $1.153 para la venta y $1.108 para la compra.

Finalmente, el ICBC registró valores más bajos en comparación con el resto: $1.147 para la venta y $1.105 para la compra.

Dólares | Imagen ilustrativa

El dólar blue

En el mercado informal, el dólar blue bajó 0,43% este lunes. La divisa se ofreció a $1.170 para la venta y $1.150 para la compra, recortando $5 en ambas puntas respecto al cierre del viernes.

Con este movimiento, la brecha con el tipo de cambio oficial se mantiene por debajo del 2%, en un contexto de estabilidad cambiaria y bajo volumen de operaciones en la plaza paralela.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Dólar Hoy
Dólar blue
Cepo al dólar
Banco Central
Banco Macro
Banco Nación
Banco Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Cotizaciones Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 9 de mayo
  • Minuto a minuto En vivo: así cotiza el dólar este lunes 12 de mayo en los bancos de Argentina
TENES QUE SABER
¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario
Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe

Te puede interesar:


  • China ofreció apoyo a Irán ante los ataques de Estados Unidos e Israel
  • Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
  • Shakira tocó gratis ante 400.000 personas y rompió el récord que Los Fabulosos Cadillacs tenían en México
  • Estados Unidos recomendó la salida inmediata de sus ciudadanos de 14 países
  • Tras una decisión llamativa con Centurión, Racing de Córdoba se quedó sin técnico
  • ¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
  • Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
  • Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar