+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Anuncio

Compensación de 65 centavos por litro para productores lecheros por 60 días

 El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció este miércoles un acuerdo alcanzado con las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos para compensar en 65 centavos por litro a los productores lecheros, por un período de 60 días.

Compensación de 65 centavos por litro para productores lecheros por 60 días Compensación de 65 centavos por litro para productores lecheros por 60 días

Miércoles 30.3.2016
 14:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Télam

Infocampo

Los 65 centavos se compondrán de 50 centavos de aporte de las provincias y Nación y una disminución de 5 puntos del IVA por parte de la AFIP para la entrega de leche fluida, señaló el ministro en conferencia de prensa en la cartera de Agroindustria este mediodía.

Asimismo, anunció que convocará al Consejo Federal Lechero el próximo 13 de abril y pidió “un esfuerzo similar” por parte de la industria para componer la situación de los productores.

También adelantó que se cambiará la modalidad de acceso a las compensaciones, que ahora será teniendo en cuenta las unidades productivas en lugar del CUIT. De este modo, el beneficio podría ampliarse a “un 30 % más de tambos”, explicaron en Agroindustria. Con este nuevo formato, el subsidio podría alcanzar, incluso, a “tambos que no tienen CUIT o que tienen alguna irregularidad fiscal”, dijo a Infocampo una fuente del Ministerio.

Si bien la medida fue anunciada por tres meses, el Ministro aseguró que “después se seguirá monitoreando para ver si hace falta algo más”. De todos modos, confió en que en los próximos meses se producirá “una recomposición del precio interno y mayor colocación de las exportaciones”.

En ese sentido, destacó la eliminación de los ROEs Blanco, publicada hoy en el Boletín Oficial y reveló que la empresa Sancor estará “embarcando en los próximos días las primeras tonelada del sobrestock de leche”.

A su vez, el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, indicó que “hay indicios interesantes (en el mercado global) como China que apareció como comprador fuerte en enero y febrero”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Capital Federal Le disparó a asaltantes y mató a un cerrajero
TENES QUE SABER
El sugestivo mensaje de la esposa de Juan Darthés tras la condena al actor
Seguridad rural: buscan fortalecer la prevención del delito en zonas productivas
De Vera a Rufino: el nuevo sistema de distribución de medicamentos ya abastece a hospitales y centros de salud de toda la provincia
Impulsan el acceso a la universidad para jóvenes de pueblos originarios del departamento San Justo
Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando

Te puede interesar:


  • Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
  • El Gran Rosario se ubicó como el principal nodo portuario agroexportador del mundo en 2025
  • El resurgir del sorgo: China, el bioetanol y la avicultura abren nuevas oportunidades
  • El inesperado fenómeno que desató Shakira con su canción del Mundial 2026
  • De los granos a la proteína animal: múltiples caminos productivos
  • El sugestivo mensaje de la esposa de Juan Darthés tras la condena al actor
  • Seguridad rural: buscan fortalecer la prevención del delito en zonas productivas
  • De Vera a Rufino: el nuevo sistema de distribución de medicamentos ya abastece a hospitales y centros de salud de toda la provincia

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe

Información General

El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar