+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

En reemplazo de Carlos Hourgbeigt

Designan a Diego Bastourre como nuevo director del Banco Central

Designan a Diego Bastourre como nuevo director del Banco CentralDesignan a Diego Bastourre como nuevo director del Banco Central

Viernes 8.1.2021
 19:14
Seguinos en

El hasta hoy secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Diego Bastourre, fue designado como nuevo director del Banco Central (BCRA), en reemplazo de Carlos Hourgbeigt, confirmaron a Télam fuentes de la entidad monetaria.

El cambio de autoridades forma parte de una serie de nuevas designaciones al interior del Ministerio de Economía e implica el ingreso en el Banco Central de uno de los hombres de mayor confianza del ministro Martín Guzmán.

Bastourre formó parte del equipo de Guzmán desde el inicio del Gobierno de Alberto Fernández y tuvo a su cargo una de las tareas más difíciles al inicio de la gestión: la normalización de la deuda soberana en pesos que había caído en default por el llamado "reperfilamiento" de los vencimientos de Letras del Tesoro.

Luego de unos primeros meses sin poder renovar los vencimientos, la Secretaría de Finanzas pudo revertir el escenario e, incluso, la licitación de instrumentos en pesos permitió al Tesoro tener un financiamiento extra cercano a los $ 386.730 millones en 2020.

Tenés que leer

Martín Guzmán reemplazó a sus secretarios Haroldo Montagu y Diego Bastourre

"Esta es una clara muestra de la relevancia que el desarrollo del mercado local tiene en la agenda", dijo Guzmán días atrás y valoró el trabajo de "recuperar la confianza del público inversor para obtener un costo de financiamiento acorde a las políticas de sostenibilidad de deuda".

El lugar que Bastourre ocupará en el Banco Central será el que hasta hoy tenía Carlos Hourgbeigt, quien había estado al frente del proceso de instrumentación y puesta en marcha de los Pagos con Transferencia, el ecosistema de pagos que comenzó a funcionar el pasado 7 de diciembre y permitirá unificar a bancos y fintech en las operaciones de compras con códigos QR.

Hourgbeigt había sido designado en el Banco Central al inicio de la gestión del gobierno como hombre de Roberto Lavagna, con quien trabajó durante su campaña política presidencial en el equipo económico de Consenso Federal.

Con información de Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Copa Sudamericana Por casos de coronavirus, se postergó la semifinal entre Defensa y Justicia y Coquimbo de Chile
  • Los jugadores se encuentran aislados. Defensa y Justicia confirmó tres casos positivos de Covid-19
TENES QUE SABER
Nahuel Gallo denunció torturas tras más de un año detenido en Venezuela
Gimena Accardi blanqueó su romance con un cantante 14 años menor que ella
Detuvieron a cuatreros que faenaron un animal en la zona de Playa Norte
Un nuevo antibiótico para infecciones multirresistentes abre una expectativa en terapias intensivas
Respaldo nacional al rol de Santa Fe en el futuro de la Hidrovía

Te puede interesar:


  • San Juan: le extrajo 12 dientes a un niño de 5 años y fue condenada por mala praxis
  • Llega a la radio "La tierra y su gente", un homenaje al legado de Jorge Álvarez
  • Emily Blunt y Stanley Tucci ya tienen su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood
  • Ataque con arma blanca dejó cinco heridos en una secundaria de Estados Unidos
  • Trágico accidente de tránsito frente al Club Unión
  • Nahuel Gallo denunció torturas tras más de un año detenido en Venezuela
  • Gimena Accardi blanqueó su romance con un cantante 14 años menor que ella
  • Detuvieron a cuatreros que faenaron un animal en la zona de Playa Norte

Política

Transporte fluvial y desarrollo Respaldo nacional al rol de Santa Fe en el futuro de la Hidrovía
Marcha atrás Tras una semana de polémica, el Gobierno habilita otra vez el ingreso de periodistas a Casa Rosada
Hubo abstenciones y rechazos al proyecto Santa Fe: Diputados expuso la preocupación que genera la reformulación del Remediar
Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
Hubo acuerdo sobre la hora Fumata blanca en la UCR de La Capital

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas
Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo

Sucesos

El próximo martes Caso Strada: revisarán la prisión en la que se encuentra la exnovia del joven asesinado
En San Luis Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual
Sin consentimiento San Juan: le extrajo 12 dientes a un niño de 5 años y fue condenada por mala praxis
Santa Fe Trágico accidente de tránsito frente al Club Unión
Santa Fe Detuvieron a cuatreros que faenaron un animal en la zona de Playa Norte

Información General

Especial 1° de Mayo Entre manos y pasión: los oficios que hacen historia en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de mayo de 2026
Entre abril y julio Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
Panorama En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
Perú El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar