+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

En algunos bancos privados se llegó a vender a $ 61

El dólar saltó $ 1,45 y cerró a $ 58,66

El dólar saltó $ 1,45 y cerró a $ 58,66El dólar saltó $ 1,45 y cerró a $ 58,66

Martes 27.8.2019
 19:16

En medio de una demanda exacerbada por cobertura, el dólar avanzó un 2,5% ($ 1,45) este martes a $ 58,66 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito, pese a que el Banco Central sacrificó u$ s 302 millones.


En el Banco Nación, en tanto, la divisa se vendió también a $ 58. Mientras que en algunos bancos privados se llegó a ofrecer hasta $ 61.


Fue en sintonía con el segmento donde operaran bancos y agentes de comercio exterior, donde la divisa avanzó $ 1 a $ 56,30 ante la ausencia de la oferta en el mercado y una exacerbada demanda por cobertura.

El analista Gustavo Quintana comentó que ‘la incertidumbre política y las expectativas sobre el futuro inmediato agudizaron la propensión a dolarizar tenencias aumentando la presión sobre el tipo de cambio en un escenario donde se mezclan factores locales e internacionales para definir renovadas subas de los precios del dólar luego de un corto período de transitoria tranquilidad‘.


La autoridad monetaria realizó siete subastas por un total de u$ s 302 millones, con desembolsos de u$ s 50 millones cada vez. De esta manera, superó el máximo diario de u$ s 248 millones registrado hace casi dos semanas.


Cabe destacar que, en la séptima y última subasta, sólo adjudicó u$ s 2 millones de los u$ s 50 millones ofrecidos. Así, acumula ventas por u$ s 1.061 millones en lo que va de agosto.


Además, el Banco Central realizó por cuenta y orden del Tesoro las dos subastas previstas por un total de u$ s 60 millones.


El mercado cambiario reaccionó de esta manera a las versiones que circularon el lunes tras la reunión del candidato presidencial Alberto Fernández y el equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezado por Alejandro Werner.


“Nos preocupa el vacío de poder”, habrían manifestado los representantes del organismo de crédito durante el encuentro, según trascendió.


En tanto, el FMI a través de un comunicado señaló que “desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético “vacío de poder”.


Y agregó que “en ningún momento miembros de la delegación del FMI hablaron en éstos términos durante la reunión que mantuvieron hoy con el Sr. Alberto Fernández y sus asesores económicos”.


En este contexto, el volumen operado se incrementó un 88% hasta los u$ s 709,6 millones.


Tasa de Leliq, estable

La tasa de las Letras de liquidez (Leliq) equivalente a la tasa de política monetaria finalizó en 74,988% y el monto total adjudicado fue de $ 190.167 millones, con una expansión de $ 45.241 millones.


En la primera subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo el monto adjudicado por el BCRA fue de $ 97.255 millones, a una tasa promedio de corte que se ubicó en 74,989%, mientras que para la segunda subasta el monto fue de $ 92.911 millones a una tasa promedio de 74,988%.


Así, la tasa promedio de la jornada de 74,988% fue apenas por encima del cierre del viernes que fue de 74,987%.


El Litoral | Ambito.com

#TEMAS:
Dólar Hoy

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto

Te puede interesar:


  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar