+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Cerró a $ 38,59

El dólar subió 31 centavos

El dólar subió 31 centavosEl dólar subió 31 centavos

Miércoles 6.2.2019
 17:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral / Ambito.com


En línea con la región y por estrategias del Banco Central, el dólar rebotó y ganó 31 centavos este miércoles a $ 38,59 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.


Fue en sintonía con el el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 32 centavos a $ 37,52 y recortó distancia con el piso de la zona de no intervención, que hoy superó por primera vez los $ 38 (el Banco Central fijó las bandas entre $ 38,021 y $ 49,203).


El alza del dólar se produjo en sintonía con sus pares de la región (en Brasil subió un 0,9%, en México un 0,3% y en Chile un 0,4%)

En simultáneo, la autoridad monetaria compró u$s 75 millones en dos subastas para evitar un atraso en el tipo de cambio. En la primera, el precio promedio de compra se ubicó en $ 37,432 y el máximo en $ 37,44; mientras que en la segunda, que se llevó a cabo minutos más tarde, el precio promedio se ubicó en $ 37,3764 y el máximo en $ 37,379.


Además de esas subastas, el BCRA colocó Letras de Liquidez (’Leliq’) por $ 175.000 millones a una tasa promedio en significativa baja al 48,824% anual a siete días (el martes había cerrado a 50,02%). Mientras que la tasa máxima adjudicada fue de 49,0012% y la mínima de 48,48%.


De esta manera, las compras del Banco Central en lo que va de febrero suman u$s 275 millones, una cifra que representa más del 35% de lo adquirido durante todo el mes anterior.


“La suba del dólar frente al euro y otras monedas regionales, la continua y acentuada baja de la tasa de interés de las Leliq que viene efectuando el BCRA diariamente y las compras oficiales de dólares confluyeron para generar un ajuste en los precios del dólar que lo llevaron al nivel más alto de los últimos seis días hábiles”, afirmó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.


Los mínimos se anotaron en los $ 37,32 con la primera operación pactada, 12 centavos por encima de los valores registrados en el final previo. Luego, las dos subastas alimentaron la corriente compradora y colaboraron para mantener al tipo de cambio en un nivel superior al alcanzado en la víspera.


Sobre el final, los pedidos de compra se acentuaron sobre el final y con una menor profundidad de la oferta lograron que tocara máximos en los $ 37,63 en la última media hora de operaciones. El volumen negociado aumentó 15% a u$s 722 millones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Dólar Hoy

Además tenés que leer:

  • A siete meses Elevaron a juicio la causa por la muerte de Débora Pérez Volpin
  • Sus familiares y amigos Renuevan el pedido de justicia a seis meses de la muerte de Débora Pérez Volpin
  • Podrían darle 5 años de prisión Declaró el endoscopista que atendió a Débora Pérez Volpin
  • Lo confirmaron en una rueda de prensa La autopsia de Débora Pérez Volpin confirmó una "perforación instrumental en el esófago"
  • A dos meses Muerte de Débora Pérez Volpin: renunció el juez
TENES QUE SABER
Colapinto llega a Mónaco en su mejor momento y apunta a seguir sumando con Alpine
Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
¿A dónde van los pájaros cuando mueren?
Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
¿Y si dejamos de robar con Edgar Morin?

Te puede interesar:


  • Mónaco, el gran desafío de precisión para la Fórmula 1
  • Día Nacional del Bombero Voluntario: "La familia es el sostén fundamental"
  • Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
  • Más allá de las pasarelas: cinco datos que no sabías sobre Emily Ratajkowski
  • Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
  • Colapinto llega a Mónaco en su mejor momento y apunta a seguir sumando con Alpine
  • Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
  • ¿A dónde van los pájaros cuando mueren?

Política

Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro

Área Metropolitana

Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio

Sucesos

Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar