+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Podría ser récord nuevamente

Con aumento estimado entre 7% y 8%, el Indec dará a conocer la inflación

La variación mensual del Índice de Precios al Consumidor estaría potenciada por la serie de cambios en el gabinete nacional, principalmente en el área económica. Según consultoras privadas, las cifras brindadas este jueves por la tarde superarán las de marzo.

Con aumento estimado entre 7% y 8%, el Indec dará a conocer la inflaciónCon aumento estimado entre 7% y 8%, el Indec dará a conocer la inflación

Jueves 11.8.2022
 9:49
 / 
Actualizado al Jueves 11.8.2022 11:36hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este jueves 11 de agosto a las 16 horas aproximadamente, se conocerá desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de julio en Argentina.

Con semanas de extrema incertidumbre respecto a las medidas y los cambios estructurales en el Gabinete Nacional, como así también dentro del Ministerio de Economía, la cifras del último mes estarían lejos de presentar un decrecimiento.

Mirá también

Las jubilaciones aumentarán un 15,53% y otorgarán un bono de hasta $ 7.000 por tres meses

Por otro lado, el dólar blue cerró este miércoles en $295, con cierta estabilidad tras la escalada extrema de la semana previa a la asunción de Sergio Massa como “superministro”. A la par, el Banco Central interrumpió la racha de 10 jornadas consecutivas con ventas y compró 15 millones de dólares.

En dicho contexto, las estimaciones a consultoras privadas y especialistas coinciden en que la inflación de julio rondará entre un 7% y un 8%, valores que representarían un nuevo récord para los últimos 20 años, superando la de 6,7% de marzo del corriente año.

Si bien estas cifras son sólo estimaciones y el número oficial se develará este jueves por la tarde, las declaraciones del propio gobierno durante los últimos días reflejaron preocupación por la escalada de precios

Mirá también

El Gobierno reconoce que hay “muchísima preocupación" por la inflación

Los analistas coinciden en que la inflación de julio será la más elevada del año, por encima del 6,8% de marzo. Por caso, el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo la ubicó en 7,3%; la Fundación FIEL, 8,4%; Libertad y Progreso, 8%; C&T, 76% y Eco Go, 6,8%.

Las consultoras privadas que participaron del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central habían calculado una inflación para julio del orden de 7,5%.

El lunes se conoció el índice de la Ciudad de Buenos Aires: fue del 7,7%. De esta forma, en siete meses la suba de precios acumulada en la capital argentina fue de 44,1% y la interanual trepó a 69,2%, según la Dirección General de Estadística y Censo porteña.

El IPC de junio había sido del 5,3% con una medida del 64% interanual y del 36,2% el acumulado desde enero, la tasa más alta desde 1991.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inflación
Alberto Fernández
Sergio Massa
Dólar Hoy

Además tenés que leer:

  • El jueves se conocen los datos El Gobierno reconoce que hay “muchísima preocupación" por la inflación
  • A partir de septiembre Las jubilaciones aumentarán un 15,53% y otorgarán un bono de hasta $ 7.000 por tres meses
TENES QUE SABER
“Mi objetivo es la Fórmula Uno”
VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026

Te puede interesar:


  • Santa Fe y Entre Ríos vuelven a latir juntas con la Copa Túnel Subfluvial 2026
  • Looks con jeans anchos: claves para un outfit otoñal moderno
  • Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
  • Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • “Mi objetivo es la Fórmula Uno”
  • VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
  • Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Política

Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar