+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

Esta semana

El gobierno enviará al Congreso el proyecto de incentivo a las pymes

Se trata de un iniciativa que complementa el RIGI, que se ocupa de las inversiones superiores a los U4S 200 millones.

El gobierno enviará al Congreso el proyecto de incentivo a las pymesEl gobierno enviará al Congreso el proyecto de incentivo a las pymes

Miércoles 27.11.2024
 8:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política

El Gobierno nacional presentará esta semana un proyecto de Ley de Promoción de Inversiones y Empleo, destinado a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector privado.

El anuncio fue realizado este martes por el secretario coordinador de Producción de la Nación, Juan Pazo, en el marco de la 30 Conferencia Industrial de la UIA.

Mirá también

Pullaro: "Somos un gobierno provincial aliado a los proyectos estratégicos de la industria"

La necesidad de una ley que promueva las inversiones productivas de las pymes viene siendo reclamada por distintas entidades gremiales empresarias, incluidas la UIA, desde hace meses.

De acuerdo a la información oficial, el proyecto tiene seis capítulos: Inversiones productivas, Exportaciones incrementales, agro, régimen laboral, fomento del empleo y otras disposiciones.

Es un proyecto que apunta a fomentar inversiones productivas tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas, potenciar las exportaciones industriales de las MiPyMEs, formalizar el empleo, impulsar el sector agro y generar cambios profundos en materia laboral.

El proyecto incluye beneficios impositivos, desgravación de derechos de exportación para bienes industriales, devolución anticipada de IVA y otros beneficios para inversiones que superen los 15 mil dólares en caso de las empresas micro: 600 mil dólares en las pequeñas; 3,5 millones de dólares en las empresas del tramo 1; 9 millones de dólares en las empresas del tramo 2; y 30 millones en el resto.

Imagen ilustrativa.

Asimismo, y con respecto al régimen laboral y el fomento al empleo formal, la iniciativa contempla la actualización laboral de la Ley de Contrato de Trabajo según está contemplado en el DNU 70/23 de la modernización del Régimen de Trabajo Agrario, y prevé la reducción de contribuciones patronales sobre empleos incrementales, y un bono de crédito fiscal para empresas que tomen trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal.

"Vamos a invitar a las provincias a que acompañen con una reducción de los tributos incrementales y acompañen en el crecimiento", dijo Pazo en la Conferencia Industrial.

"Está claro que el proyecto de ley tendrá beneficios para todas las compañías, no solamente para pequeñas medianas, sino también para las grandes empresas teniendo distintos niveles de inversión según el estamento en que se encuentren", afirmó el funcionario.

Mirá también

El gobierno anunció un proyecto de ley nacional de promoción de inversiones y empleo con reforma laboral

También habrá un capítulo específico sobre la desgravación de derechos de exportación para pymes exportadoras de bienes industriales; y un capítulo de agro referido a la valuación de hacienda y sistemas de equipo de riego.

En el cierre de la Conferencia Industrial, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, destacó los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo, quien manifestó que antes de abrir las importaciones "hay que nivelar la cancha", un pedido que los industriales vienen haciendo desde hace meses.

Funes de Rioja insistió, en línea con un trabajo publicado hace semanas por la entidad, en que "puertas adentro las fábricas son competitivas, pero puertas afuera hay mucho que corregir", sobre todo en cuestiones impositivas, de infraestructura y laborales.

"No pedimos privilegios ni concesiones, sino corregir las distorsiones. También queremos empleabilidad, capacitar la mano de obra para los retos que la tecnología requiere", señaló.

"Somos propositivos. Trabajamos para exista un terreno equilibrado. Pero en igualdad de condiciones. Para lo cual es necesario equilibrar el terreno", afirmó. Al tiempo que aseguró que "estamos dispuestos, no necesitamos proteccionismo, sino equilibrar el terreno de juego", dijo.

Finalmente señaló que "la informalidad continúa siendo uno de los problemas más importantes de la región".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Participó de la 30ª Conferencia de la UIA Pullaro: "Somos un gobierno provincial aliado a los proyectos estratégicos de la industria"
  • Para Pymes y grandes empresas El gobierno anunció un proyecto de ley nacional de promoción de inversiones y empleo con reforma laboral
Tenes que saber
La Selección Femenina de Handball ya tiene equipo para los Juegos Suramericanos 2026
El Jockey Club Rosario se prepara para recibir las tres disciplinas ecuestres de los Juegos Suramericanos
Desarrollan un test de sangre para detectar trastornos del neurodesarrollo en niños: cómo funcionaría
Pullaro, Frigerio y Llaryora van a la Casa Rosada por subsidios de zona fría
Creyó encontrar oro, pero era un meteorito de 17 kilos con 4.600 millones de años

LO MÁS VISTO

Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico

1

Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico

2

Más de 400 pasajeros de un vuelo entre Buenos Aires y Madrid llevan 16 horas varados en Brasil

3

Santa Fe incorpora nuevos peajes por la concesión de rutas nacionales

4

Hallan a dos trabajadores rurales muertos en una estancia en Aguará Grande

5

Crearon seis cargos de médicos para reforzar la justicia laboral en Santa Fe

Te puede interesar

  • ¿Perdiste el celular? Los cinco pasos que conviene hacer inmediatamente para proteger tus datos
  • Coleoni espera “on fire” a Colón: el “Sapo” presiona por sus refuerzos
  • El Niño: provincia habló de improvisación y falta de inversión de gestiones pasadas en Santa Fe
  • Por robo y destrozos no hubo clases en la escuela N°39 de Colastiné Norte
  • ¿Plazo fijo o billetera virtual? Dónde conviene dejar los pesos en agosto de 2026
  • La Selección Femenina de Handball ya tiene equipo para los Juegos Suramericanos 2026
  • El Jockey Club Rosario se prepara para recibir las tres disciplinas ecuestres de los Juegos Suramericanos
  • Desarrollan un test de sangre para detectar trastornos del neurodesarrollo en niños: cómo funcionaría

Política

Conferencia en Reconquista El Niño: provincia habló de improvisación y falta de inversión de gestiones pasadas en Santa Fe
Región Centro Pullaro, Frigerio y Llaryora van a la Casa Rosada por subsidios de zona fría
Nueva concesión Nuevos peajes en Santa Fe: ¿dónde estarán las cabinas y cuándo comenzarán a cobrar?
Senado de Santa Fe Pasó a Diputados la ley sobre ética y uso de la Inteligencia Artificial
Ya firmado Otra provincia se suma a Santa Fe en el traspaso de rutas nacionales

Área Metropolitana

Martes 25 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 25 de agosto
Autos abandonados Detectaron más "chatarra vial" en las calles de Santa Fe: una camioneta se volvió un basural
Pronóstico Martes fresco en la ciudad de Santa Fe: cómo seguirá el tiempo durante la semana
Municipalidad Se transformará un espacio en desuso de Santa Fe en la Plaza Papa Francisco

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre que intentó robar los conductores de cobre del sistema de pararrayos del Conicet
Rompieron puertas y ventanas Por robo y destrozos no hubo clases en la escuela N°39 de Colastiné Norte
Segundo siniestro en 48 horas Otro automóvil incendiado en barrio Guadalupe: investigan si los ataques están relacionados
Grave accidente Perdió el control de su auto y murió tras chocar contra un local en Quilmes
Investigación Fentanilo contaminado: la ex titular de ANMAT declaró durante cuatro horas y apuntó contra otra exfuncionaria

Información General

Tendencia CCU Argentina impulsa el crecimiento de la categoría 0.0 con Imperial y pone en agenda nuevas formas de disfrute
Increíble hallazgo Creyó encontrar oro, pero era un meteorito de 17 kilos con 4.600 millones de años
Fenómeno astronómico ¿Cuándo es el eclipse lunar y cómo verlo desde Santa Fe?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 25 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar