+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

La opinión de los bancos

El impacto del resultado electoral de Argentina en Wall Street

Los análisis de los bancos de inversión observan mayores probabilidades de un acuerdo con el FMI. Pero también dudan de que se imponga un programa económico "creíble" para los inversores.

El impacto del resultado electoral de Argentina en Wall StreetEl impacto del resultado electoral de Argentina en Wall Street

Lunes 15.11.2021
 15:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Gobierno argentino puede dar un giro limitado tras el resultado en las elecciones legislativas, pero se mantendrán las expectativas inflacionarias y la suba del dólar, según los primeros análisis realizados por bancos de Wall Street.

Los analistas financieros observan como positivo el triunfo que la oposición tuvo en gran parte del país y la modificación del mapa legislativo, en especial la pérdida del quórum propio por parte del oficialismo en el Senado.


Pero si bien creen que el Gobierno cuidará más el frente fiscal, aguardan más inflación y una suba del dólar oficial. "Un giro hacia la ortodoxia pero limitado", es el consenso de los primeros análisis que circularon sobre el resultado electoral.


Los análisis de los bancos de inversión observan mayores probabilidades de un acuerdo con el FMI. Pero también dudan de que se imponga un programa económico "creíble" para los inversores.

Tenés que leer

Alberto Fernández enviará una iniciativa para consensuar un programa económico plurianual


Los análisis de bancos y fondos de inversión consideran que el resultado puede ser positivo para el mercado y para las probabilidades de un acuerdo con el FMI.


Pero coinciden en que serán necesarias reformas que permitan dotar de sostenibilidad al modelo económico.


Para los analistas de Goldman Sachs, el resultado es inicialmente positivo para los mercados.


Alberto Ramos, economista de ese banco de inversión, dijo que los resultados de las elecciones de mitad de período en la Argentina reflejan el rechazo de los ciudadanos a la actual combinación de políticas y probablemente serán tomados por el mercado como "positivo".


Por su parte, el banco de inversión JP Morgan estimó que la derrota oficialista fuerza al Gobierno a redefinir el programa económico.


Consideró que "el hecho de que la oposición ganara las elecciones a nivel nacional y la coalición gubernamental perdiera la mayoría en el Senado ayuda a revisar las probabilidades sobre la cuestión del camino político más probable a seguir".


Pero aclaró que "esto no quiere decir que el gobierno vaya a modificar la combinación de políticas en los próximos días y aplicar un programa ortodoxo en el futuro". Estimó "probable que el gobierno tarde algunos días o semanas en reconstituir el reparto de poder interno en la coalición de gobierno".

Tenés que leer

Ella perdió su encanto y los problemas persisten


BTG Pactual, por su parte, estimó que el resultado de la elección será "bien recibido por los inversores, aunque el escepticismo continuará". Dijo esperar que "acelere la suba del dólar en el corto plazo y que haya una devaluación en enero o febrero".


Pero advirtió que los inversores "seguirán siendo escépticos y esperarán a ver la reacción del gobierno, en un contexto en el que la presión sobre las tasas y el tipo de cambio continuará".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Dólar blue
Cepo al dólar
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • Tragedia en Estados Unidos ¿Quién es Travis Scott, el rapero que actuaba durante la estampida en Houston?
  • Tragedia en el Festival Astroworld Estampida en Houston: las redes sociales estallaron contra el rapero Travis Scott por no haber parado el concierto
Tenes que saber
La pelota vasca buscará conquistar nuevos fanáticos en Rosario
Reporte financiero: tensión geopolítica por el petróleo
El Consejo de la Magistratura ante una renovación crucial y conflictiva
Hacia un futuro sostenible: Diputados dio media sanción a Bonos Verdes
Villa Gobernador Gálvez encendió la cuenta regresiva con el Fuego Suramericano

LO MÁS VISTO

Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026

1

Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026

2

Quién es Sarah Khalifa y por qué fue condenada a muerte en Egipto

3

Tras el plan de pago de tributos, ahora plantean otro para dar "alivio fiscal" a deudores de multas en Santa Fe

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 7 de septiembre, en Argentina

5

Quini 6: estos son los números ganadores

Te puede interesar

  • Condenado por el violento robo a una anciana y el intento de asesinato al vecino que quiso socorrerla
  • Pacto narcisista
  • Planificar hace la diferencia: centros de estudios locales unieron sus equipos para establecer diagnósticos y proyectos en común
  • Diego Torres llega a Santa Fe con su "Mi Norte & Mi Sur Tour"
  • La pelota vasca buscará conquistar nuevos fanáticos en Rosario
  • Reporte financiero: tensión geopolítica por el petróleo
  • El Consejo de la Magistratura ante una renovación crucial y conflictiva
  • Hacia un futuro sostenible: Diputados dio media sanción a Bonos Verdes

Política

Este lunes Milei reunió al Gabinete y recibió a directivos de Tesla
En medio de la reconfiguración del Poder Judicial El Consejo de la Magistratura ante una renovación crucial y conflictiva
Impacto ambiental Hacia un futuro sostenible: Diputados dio media sanción a Bonos Verdes
En Diputados Tras el caso de fentanilo contaminado impulsan una ley de trazabilidad de medicamentos críticos
Armados en borrador Mientras intenta un frente entre peronistas y radicales, Duhalde se entrevistó con Pullaro en Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe Planificar hace la diferencia: centros de estudios locales unieron sus equipos para establecer diagnósticos y proyectos en común
No se pueden desactivar El celular como nueva alarma ante El Niño: Santa Fe lanzó una app con alertas hídricas
Riesgo vial Salta y 9 de Julio: un bache complica el paso de colectivos en pleno centro de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe San Lorenzo y Arenales organizan a sus “manzaneros” para prepararse ante El Niño
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 7 de septiembre

Sucesos

En el norte provincial Ofrecen una importante recompensa por datos de un crimen ocurrido hace una década en San Justo
Ciudad de Santa Fe Condenado por el violento robo a una anciana y el intento de asesinato al vecino que quiso socorrerla
Pesquisa positiva Dos detenidos por el crimen de un joven durante los festejos tras triunfo de la Selección Argentina en el Mundial
Avances del caso El helicóptero accidentado en San Juan chocó dos veces antes de caer y dejar siete muertos
Narcos barriales Tres detenidos en dos allanamientos por microtráfico en Santa Fe

Información General

Ganó US$20.000 Quién es el becario del CONICET que se consagró campeón mundial de baile
Extraño registro Misterio en Mendoza: filmaron un objeto luminoso y analizan si podría ser un OVNI
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 07 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar