+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ECONOMÍA

Acto en Neuquén

Massa aseguró que se "derogará definitivamente el impuesto a las Ganancias para trabajadores"

"En mi Gobierno ningún trabajador va a pagar el impuesto a las Ganancias", dijo Massa en un acto en Neuquén.

Massa aseguró que se "derogará definitivamente el impuesto a las Ganancias para trabajadores" Massa aseguró que se "derogará definitivamente el impuesto a las Ganancias para trabajadores"

Miércoles 27.9.2023
 16:59
 / 
Actualizado al Miércoles 27.9.2023 17:06hs
Seguinos en

El ministro de Economía, Sergio Massa, garantizó que este jueves el Congreso va a "derogar definitivamente" la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, que alcanza a trabajadores en relación de dependencia y jubilados.

"En mi Gobierno ningún trabajador va a pagar el impuesto a las Ganancias, porque mañana es un día histórico: el Congreso deroga definitivamente la cuarta categoría de ese tributo", sostuvo el funcionario.

Y añadió: "Por suerte lo voy a cumplir antes del 10 de diciembre. Ya vivieron una estafa. Hubo uno que les dijo que no iban a pagar Ganancias y terminaron pagando el doble".

"Nosotros, desde este mes, tenemos a nuestros trabajadores afuera de la cuarta categoría, con el impuesto a las Ganancias eliminado, con el derecho a trabajar horas extras sin que se las robe el Estado", enfatizó Massa, en un acto con trabajadores que se realizó en la ciudad neuquina de Plottier.

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de eliminación de la cuarta categoría la semana pasada, y ahora resta la votación en el Senado.

Mirá también

La Cámara Argentina de Comercio en contra de la modificación de Ganancias

Por otra parte, el candidato presidencial de Unión por la Patria fustigó propuestas de la oposición, en especial de Javier Milei. "Están planteando la eliminación del programa de medicamentos, de los bonos de apoyo a las jubilaciones, la vuelta a la estafa más grande del país que fueron las AFJP. Tenemos la obligación de cuidar a nuestros jubilados, defendiendo el sistema de jubilación pública, para que no terminen siendo víctimas del recorte", advirtió.

También dijo que "se escucha como consigna de campaña la idea de algunos candidatos de querer eliminar los convenios laborales, de la indemnización por despido, de las vacaciones. Nosotros sostenemos que es posible el desarrollo con buenos salarios, con buenos convenios colectivos".

"Por eso, les dije a los trabajadores: quédense tranquilos, vamos a defender el trabajo como modelo de movilidad social ascendente", subrayó.

A la vez, insistió con la defensa de la educación pública, "gratuita y de calidad", y garantizó el desarrollo de "nuestra segunda Pampa Húmeda de la Argentina, que es Vaca Muerta, para lograr nuestro autoabastecimiento energético pero también para venderle al mundo".

Por último, Massa admitió: "estos años no fueron buenos, tenemos la humildad de pedir perdón por los errores, pero eso no significa que tiremos por la borda la construcción de un futuro. Lo peor ya pasó, lo que viene es mejor".

Seguinos en

#TEMAS:
Ministerio de Economía
Sergio Massa

Además tenés que leer:

  • Este miércoles Comienza la inscripción al IFE: cómo cobrar el bono para trabajadores informales
  • La síntesis del día La Cámara Argentina de Comercio en contra de la modificación de Ganancias
TENES QUE SABER
El Gobierno nacional subasta un terreno en Santa Fe: dónde está, cuánto cuesta y cómo participar
Líbano bajo duelo nacional tras la mayor ofensiva israelí: reportaron 254 muertos
Batacazo de Universitarios por La Libertad en las elecciones en la UNR
Israel confirmó la eliminación de un líder clave de Hezbolá en Beirut
Intoxicación por monóxido de carbono: se triplicaron los casos en Argentina

Te puede interesar:


  • Victorias de Ciclón Norte y de Nobleza en la continuidad de la fecha 3
  • Rosario: mataron a un hombre de un disparo en el cráneo
  • Humboldt impulsa su agenda cultural con numerosas propuestas
  • Despliegue de estilo y glamour en el estreno mundial de Euphoria 3
  • La Unidad Móvil del Registro Civil regresa a San Agustín para facilitar trámites a los vecinos
  • El Gobierno nacional subasta un terreno en Santa Fe: dónde está, cuánto cuesta y cómo participar
  • Líbano bajo duelo nacional tras la mayor ofensiva israelí: reportaron 254 muertos
  • Batacazo de Universitarios por La Libertad en las elecciones en la UNR

Política

De manera online El Gobierno nacional subasta un terreno en Santa Fe: dónde está, cuánto cuesta y cómo participar
Elecciones Batacazo de Universitarios por La Libertad en las elecciones en la UNR
Extensa sesión Diputados aprobó la reforma de la Ley de Glaciares: cómo votaron y qué cambios introduce
Convocado para este jueves a las 11 El Senado habilita 62 pliegos judiciales en otra sesión de alto voltaje político
Tiempos de deliberación Sin "líderes salvadores", el socialismo prepara un nuevo congreso provincial para el sábado

Área Metropolitana

Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Fenómeno meteorológico Alertan sobre un posible “Súper El Niño” entre 2026 y 2027: qué impacto podría tener en Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo mayormente nublado este jueves
Edición 2026 Más escuelas y reciclaje: 25 instituciones y 1.600 chicos participan de Eco Escuelas
Inversión en servicios esenciales Cloacas y agua en Santa Fe: los barrios que recibirán nuevas obras

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Resistió el robo de su celular y lo balearon en una pierna
Violencia Rosario: mataron a un hombre de un disparo en el cráneo
Santa Fe ciudad Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública
Audaz ladrón San Cristóbal: investigan posibles robos en la escuela donde ocurrió el sangriento ataque
Operativo policial Conmoción en una escuela de Santo Tomé porque un alumno de 11 años llevó una cuchilla en la mochila

Información General

Vigentes hasta el 15 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 8 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar