+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

En un solo trimestre

Según el Indec la desocupación bajó a casi la mitad en el Gran Santa Fe

El organismo difundió los datos correspondientes al tercer trimestre de 2018, en el que se registró un nivel de desempleo del 3,6%. En el segundo trimestre el aglomerado había medido 7%.

Según el Indec la desocupación bajó a casi la mitad en el Gran Santa FeSegún el Indec la desocupación bajó a casi la mitad en el Gran Santa Fe

Martes 18.12.2018
 18:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral / Ambito.com

La tasa de desempleo se redujo a casi la mitad en el Gran Santa Fe, de acuerdo a datos difundidos por el Indec. Según el organismo, en el área mencionada en el tercer trimestre de 2018 la desocupación cayó al 3,6%, cifra que en el segundo trimestre del mismo año era del 7%. En tanto, la subocupación también descendió: pasó del 8% al 7,2%

Los siguientes son los aglomerados del país en los que se registraron los niveles más altos de desempleo: Partidos del Gran Buenos Aires 11%, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 8,4% , Gran Catamarca 8,1%, Salta 9,1%, Bahía Blanca-Cerri 9,0%, Gran Córdoba 9,1%, Gran La Plata 10,3%, Gran Rosario 7,9%, Mar del Plata 11,8%, Santa Rosa-Toay 13,2% y San Nicolás-Villa Constitución 10,9%.


En tanto, los niveles más bajos se dieron en conglomerados de menos población (a excepción del Gran Santa Fe), como el Gran San Juan 2,0%, Gran San Luis 2,7%, Gran Resistencia 3,1%, Posadas 2,4%, Santiago del Estero-La Banda 3,2%, Gran Santa Fe 3,6%, Comodoro Rivadavia-Rada Tilly 3,9% y Viedma-Carmen de Patagones 3,4%.


A NIVEL NACIONAL


Mientras, la desocupación a nivel nacional aumentó 0,7 puntos a un 9% en el tercer trimestre de 2018, frente a igual período de 2017


En la comparación interanual, el aumento de la tasa de actividad mayor al de la tasa de empleo implicó un aumento de 0,7 puntos de la tasa de desempleo en el país, lo que representa un aumento de casi 180 mil personas en el total de desempleados.


Frente al segundo trimestre del año, sin embargo, mostró una caída de 0,6 puntos. Esto significa una disminución de alrededor de 100.000 personas desempleadas.


En el mismo trimestre de 2017, la desocupación alcanzaba al 8,3 por ciento de la población activa.


El ente de estadísticas dijo los resultados del tercer trimestre del presente año, correspondientes al total de 31 aglomerados urbanos, muestran una tasa de actividad del 46,7 por ciento y una tasa de empleo del 42,5 por ciento.


La tasa de desocupación es de las más altas en los últimos años, aunque incomparable con décadas previas por cambios en la metodología de medición.


En el tercer trimestre de 2018 la tasa de empleo fue 42,5%, un aumento de 0,6 puntos contra el trimestre previo y de 0,1 puntos con respecto a un año atrás.


Expandiendo este resultado al total de la población, el número de empleados aumentó en alrededor de 300.000 personas frente al trimestre previo y en alrededor de 240.000 personas contra un año atrás.


"Este aumento en el nivel de empleo a pesar de la caída en el nivel de actividad se debe en parte a un tipo de cambio flotante como mitigador de shocks. También podría indicar que los empleadores no prevén una recesión prolongada", explicaron en el Gobierno nacional.


La tasa de actividad - aquellos empleados o que buscan empleo - se ubicó en 46,7%, el nivel más alto desde que asumió Cambiemos y un aumento de 0,3 contra el segundo trimestre y de 0,4 puntos con respecto al mismo período del año pasado.


>>> DESOCUPACIÓN POR AGLOMERADOS URBANOS

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Antes de que arranque la campaña electoral En marzo volverán a impulsar el debate por el aborto legal
  • En la homilía de los miércoles en la plaza de San Pedro Papa Francisco muy duro contra el aborto
  • "Juntas imparables" Nike lanzó una publicidad "feminista" con detalles a favor del aborto y se viralizó en Argentina
Tenes que saber
Desde Santa Fe hacia el mundo: una misión argentina abre una nueva agenda con Phoenix
Las cuentas que observó la misión del FMI antes de definir un nuevo desembolso
Santilli negoció con gobernadores en París el futuro de las PASO para 2027
Milei: "No vamos a cesar de ninguna manera en las reformas estructurales del país"
Argentina venció a Bolivia en su primer amistoso post Mundial

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 30 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 30 de septiembre, en Argentina

2

Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe

3

Manejó alcoholizado y rompió billetes de 100 dólares al ser arrestado por la policía

4

Profesora de danza de Santa Fe fingió un preinfarto y dijo que estaba internada para evitar el juicio

5

El Niño no es sinónimo de inundación: qué factores definirán el impacto en Santa Fe

Te puede interesar

  • Caso Natacha Jaitt: digitalizaron todo el expediente, pero aún no resolvieron si reabren la causa
  • El Niño vuelve a poner a prueba al territorio: de América del Sur a Santa Fe
  • Desde Santa Fe hacia el mundo: una misión argentina abre una nueva agenda con Phoenix
  • Las cuentas que observó la misión del FMI antes de definir un nuevo desembolso
  • Santilli negoció con gobernadores en París el futuro de las PASO para 2027
  • Milei: "No vamos a cesar de ninguna manera en las reformas estructurales del país"
  • Argentina venció a Bolivia en su primer amistoso post Mundial
  • Prisión preventiva para dos integrantes de una banda de “piratas del asfalto”

Política

Agenda política en Francia Santilli negoció con gobernadores en París el futuro de las PASO para 2027
En el Coloquio de IDEA Milei: "No vamos a cesar de ninguna manera en las reformas estructurales del país"
Cruces e insultos Tensión en Diputados durante el inicio del debate de la Ley de Soberanía
Santa Fe Adjudicaron la segunda etapa de las obras de repavimentación en la Ruta Provincial 1
Reacción al fallo de la Corte Unión por la Patria pedirá una sesión especial para intentar derogar el DNU 70/23

Área Metropolitana

“Salvá tu piel” Se realizarán controles gratuitos de lunares en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe
Para garantizar el abastecimiento El Niño: Aguas Santafesinas refuerza su plan para enfrentar lluvias intensas e inundaciones
Santa Fe ciudad Vialidad vuelve a intervenir la Circunvalación Oeste: corte de pasto, recambio de barandas y despeje de desagües
Gestión hídrica El Niño no es sinónimo de inundación: qué factores definirán el impacto en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 30 de septiembre

Sucesos

Varios robos en el sur santafesino Prisión preventiva para dos integrantes de una banda de “piratas del asfalto”
Santa Fe Manejó alcoholizado y rompió billetes de 100 dólares al ser arrestado por la policía
Estación Flores Murió una mujer arrollada por el Tren Sarmiento en Capital Federal
San Justo Detienen a una mujer tras un allanamiento en el que recuperaron elementos robados
Fundamentos de la condena Profesora de danza de Santa Fe fingió un preinfarto y dijo que estaba internada para evitar el juicio

Información General

Domingo 4 de octubre De cuánto es el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del miércoles 30 de septiembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Investigación pendiente Caso Natacha Jaitt: digitalizaron todo el expediente, pero aún no resolvieron si reabren la causa
Reunión en Arizona Desde Santa Fe hacia el mundo: una misión argentina abre una nueva agenda con Phoenix
Con fechas a confirmar El turismo espacial ya es una realidad en China
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar