+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

Con números lejanos al presente

Este jueves el Indec dará a conocer la inflación de junio en un contexto económico crítico

Como es habitual, las cifras serán comunicadas por la tarde, a un día de que el “blue” alcance su pico histórico y se incremente el porcentaje de recargo al dólar turista.

Este jueves el Indec dará a conocer la inflación de junio en un contexto económico críticoEste jueves el Indec dará a conocer la inflación de junio en un contexto económico crítico

Jueves 14.7.2022
 6:42hs
 / 
Actualizado al Jueves 14.7.2022 6:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Silvina Batakis asume en el Ministerio de Economía de la Nación en un contexto ya crítico y que parece no tener límites luego de recrudecimiento en las últimas semanas.

El pasado lunes, en su primera conferencia de prensa oficial en el cargo, la ministra comunicó una serie de medidas que apuntan al objetivo claro del gobierno nacional de asegurar el equilibrio fiscal.

Mirá también

Una por una: qué medidas económicas anunció Batakis

El mismo fin de semana de la renuncia de Martín Guzmán, y a lo largo de los primeros días del mes de julio, el dólar y, en consecuencia, la mayoría de los precios de diferentes rubros, han continuado escalando y sembrando la incertidumbre.

Este miércoles, el dólar blue llegó a los $283 y alcanzó su récord histórico en Argentina. Por su parte, el tipo de cambio oficial minorista aumentó a $135 en Banco Nación y a $135,15 en el promedio de las entidades financieras.

Sobre el final de la jornada, se conoció además que desde AFIP se aplicará un incremento al recargo del 35% para las compras en el exterior con tarjeta de crédito. El llamado “dólar turista” ya cuenta con un 45% de retención impositiva, en lo que representa una de las primeras medidas fuertes de Batakis.

En dicho contexto, este jueves por la tarde el Indec comunicará los datos oficiales de la inflación correspondiente al mes de junio, la cual estiman que se posicionará alrededor del 5%. Una cifra que según consultoras privadas y teniendo en cuenta lo agitado del mes de julio, quedará lejana.

Los economistas de Ecolatina proyectaron que creció 5,5% en junio respecto a mayo, con una acumulación del 35,2% en el primer semestre y una variación interanual de 61,5% con respecto a junio de 2021.

Mirá también

La inflación de junio sería superior al 5%

Para Consumidores Libres, el precio de los 21 productos de la llamada "canasta básica de alimentos" tuvo un aumento del 4,48% y desde enero la suma acumulada es del 34,2%.

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publica el Banco Central, la inflación será del 4,8% y del 79,2% en todo el año.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Silvina Batakis
Dólar Hoy
Inflación
Dólar blue
Cepo al dólar

Además tenés que leer:

  • Batakis ante la pizarra Máximo histórico para el “Blue” y brecha por encima del 120%
  • Más cepo Dólar turista: aumenta 10% el recargo para las compras en el exterior
Tenes que saber
San Javier pone a punto 70 kilómetros de desagües para prevenir anegamientos
Tragedia en Mendoza: murió una joven de 18 años atropellada en las Picadas de Lavalle
Saladero Cabal sumó un nuevo espacio educativo en la Escuela N.º 563
Maxi falda de jean: el infaltable que renueva los looks de primavera
Trump llamó “Estado fallido” a Cuba y la delegación abandonó la ONU

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

3

"Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción

4

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

5

Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

Te puede interesar

  • El error de maquillaje que envejece la mirada después de los 50: qué evitar
  • Gasoducto Regional Centro II: acordaron completar una obra clave para Rafaela y la región
  • San Javier pone a punto 70 kilómetros de desagües para prevenir anegamientos
  • Tragedia en Mendoza: murió una joven de 18 años atropellada en las Picadas de Lavalle
  • Saladero Cabal sumó un nuevo espacio educativo en la Escuela N.º 563
  • Maxi falda de jean: el infaltable que renueva los looks de primavera
  • Trump llamó “Estado fallido” a Cuba y la delegación abandonó la ONU
  • Anmat canceló la autorización de 25 medicamentos por registros vencidos: a qué laboratorios alcanza

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 23 de septiembre
Miércoles 23 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Derechos humanos y arqueología forense Ezequiel Del Bel visita Santa Fe y abre nuevas preguntas sobre la búsqueda de desaparecidos en el Campo San Pedro
Ciudad capital El municipio de Santa Fe busca comprar juegos infantiles para transformar basurales en placitas
Pronóstico Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fuga y captura Neuquén: cortó la tobillera electrónica, escapó de su prisión domiciliaria y quedó detenido
Fatal desenlace Tragedia en Mendoza: murió una joven de 18 años atropellada en las Picadas de Lavalle
En Corrientes Renunció el juez que preside el juicio por Loan: qué pasará ahora
Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena

Información General

Cronograma de pagos ANSES: quiénes cobran este miércoles 23 de septiembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar