+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Las lluvias de la última semana detuvieron el deterioro de la soja y el maíz tardío

El agua caída mejoró la oferta hídrica sobre importantes sectores del área implantada de soja, con Córdoba, el centro-norte de Santa Fe, ambos núcleos (sur y norte) y el centro-sur de Buenos Aires como las regiones más beneficiadas.

Las lluvias de la última semana detuvieron el deterioro de la soja y el maíz tardíoLas lluvias de la última semana detuvieron el deterioro de la soja y el maíz tardío

Jueves 18.3.2021
 20:18

Las lluvias que se registraron en la última semana en vastas zonas productivas del país ayudaron a detener el deterioro de los sembrados de segunda y tardíos de soja y maíz, que resultaron afectados por el clima seco de febrero y buena parte de marzo, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

De esta manera, las lluvias que se produjeron mejoraron la oferta hídrica sobre importantes sectores del área implantada de soja, con Córdoba, el centro-norte de Santa Fe, ambos núcleos (sur y norte) y el centro-sur de Buenos Aires como las regiones más beneficiadas.

En estas zonas productivas, el impacto de las precipitaciones será muy limitado en los cuadros de primera de soja, ya que las misma se encuentra en las etapas finales de su ciclo, con la cosecha a punto de empezar en las próximas semanas.

Sin embargo, en los planteos de segunda, "las lluvias ponen un freno al deterioro del área implantada la cual informa importante heterogeneidad en el crecimiento, mermas en los rindes esperados e incluso perdidas en el área cosechable", puntualizó la BCBA.

Las zonas más afectadas por el déficit hídrico continúan siendo el centro-este de Entre Ríos, el norte de La Pampa-oeste de Buenos Aires y el núcleo sur.

De esta manera, la entidad mantuvo la estimación de producción en 44 millones de toneladas.

Por el lado del maíz, las lluvias también beneficiaron a los planteos tardíos y de segunda ocupación del cereal, mientras que la cosecha de los lotes de primera continúa en pleno desarrollo.

Durante la semana, las cosechadoras progresaron 2,5 puntos porcentuales hasta cubrir el 5,9% de las 6,3 millones de hectáreas aptas.

Tenés que leer

Tenés que leer

Alerta: mix de plagas está atacando a la soja y el maíz

"Los rendimientos registrados se mantienen cercanos a los promedios zonales, pero se encuentran por debajo de las productividades de la campaña previa", indicó la entidad bursátil.

Frente a este panorama, la bolsa porteña mantuvo la proyección de producción de 45 millones de toneladas, 6,5 millones menos que las estimadas el ciclo previo.

Por último, la cosecha de girasol avanzó 21,2 puntos porcentuales durante esta semana con los trabajos concentrados en el centro y el sudoeste de Buenos Aires.

Así, el progreso de trilla se ubicó en el 64,4% de las 1,26 millones de hectáreas cosechables, con un rendimiento promedio de 21,4 quintales por hectárea que permite mantener la estimación de cosecha en 2,7 millones de toneladas.

Con información de Telam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
"Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional

Te puede interesar:


  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar