+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Cotizaciones

El dólar se mantuvo estable y rebotaron las acciones, en medio del "criptogate"

La divisa paralela cerró sin cambios y hubo reacción positiva del mercado con subas de activos argentinos. La contracara de la jornada fue el riesgo país que volvió a superar los 700 puntos.

El dólar se mantuvo estable y rebotaron las acciones, en medio del "criptogate"El dólar se mantuvo estable y rebotaron las acciones, en medio del "criptogate"

Martes 18.2.2025
 19:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Positiva jornada en materia financiera para la Argentina, en medio del escándalo por el criptoactivo $LIBRA, promocionado por el presidente Javier Milei, que derivó en una crisis política y denuncias por estafa a nivel internacional.

El dólar blue se mantuvo sin cambios este martes 18 de febrero. Luego de registrar subas de hasta 15 pesos, la divisa paralela cerró a $1.235, misma cotización que tuvo el lunes.

Por su parte, el dólar oficial cotizó a $1039,00 para la compra y $1079,00 para la venta, según el promedio que realiza el Banco Central entre las distintas entidades financieras.

Este precio lo posiciona 156,00 pesos debajo del blue. Así la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones ronda el 14,46 por ciento.

En tanto, los dólares financieros estuvieron marcados por la disparidad. El dólar contado con liqui (CCL) se vendió a $1.215, lo que representa una suba de cinco pesos. El MEP, en tanto, cotizó a $ 1.203, siete pesos menos que el lunes.

El bitcoin, por su parte, perfora el piso de los US$ 94.000. Desciendió casi un 2% con respecto a la cotización de US$ 95.815,20 con la que cerró en la noche del lunes.

El Banco Central cerró la rueda con compras en el mercado cambiario. La autoridad monetaria compró u$s 171 millones este martes. Según fuentes del sector, en lo que va del mes acumula compras por u$s 1.017,50 millones.

Por su parte, el riesgo país volvió a escalar al nivel de la semana pasada, superando la barrera de los setecientos puntos. La medición de J.P. Morgan subió este martes 3,9%, contemplando un total de 26 unidades, alcanzando 701 puntos básicos.

Reacción de los mercados

Los mercados reaccionaron hoy y los activos argentinos de empresas subieron tanto en Buenos Aires como en Nueva York.

De esta forma, la baja sufrieron el lunes las acciones y los bonos en la bolsa local producto del impacto generado por el escándalo con la cripto $LIBRA, logró ser revertido.

Con volatilidad, los papeles de empresas argentinas operaron con mayoría de subas en la bolsa de Nueva York, mientras que los bonos operan con una leve tendencia a la baja en EEUU.

Los mercados retomaron así la dinámica habitual de liquidez tras un feriado estadounidense el lunes, que contuvo el derrape del lunes en acciones y bonos operados en la bolsa local.

Las acciones argentinas mostraban mayoría de alzas en Wall Street, encabezadas por Transportadora de Gas del Sur (+2,7%); Telecom (+1,7%); y Grupo Financiero Galicia (+1,4%).

Entre las más operadas, YPF cedía un 0,1%; Galicia sube un 1,5%; y Supervielle cae un 0,8%.

La sensación de los analistas es que en el exterior no le están dando la importancia a la noticia que tuvo el lunes en el mercado local por el affaire Libra.

La bolsa porteña, que se había desplomado el lunes, se recuperó con fuerza este martes y escaló 6,1%, a 2.391.724,77 puntos, mientras que, medido en dólares, repuntó un 5,7% hasta los 1.967,35 puntos.

Los fuertes avances del día fueron liderados por las acciones de Galicia, Transportadora de Gas del Sur y Telecom, que volaron un 9,2%.

Por su parte, los bonos soberanos operan con caídas de 3% en promedio en Wall Street, algo más moderadas a las bajas registradas el lunes en la bolsa porteña.

En la bolsa local, en tanto, los títulos nominados en dólares rebotan, de la mano del Global 2041 (+1,5%); y el Bonar 2041 (+1,4%).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Dólar Hoy
Dólar blue
Cepo al dólar
$LIBRA
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • ¿Fraude o hackeo? Qué es el token $LIBRA, el activo digital que "explotó" tras la recomendación de Javier Milei y luego se desplomó
  • Del germen al colapso Cronología del caso $LIBRA: quiénes son los implicados en el escándalo que involucra a Javier Milei
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre
Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

5

Persiguieron y detuvieron a una pareja en auto que llevaba una pistola de grueso calibre

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
  • Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar