+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Proyección

Pese a la segunda ola, el Banco Mundial ratificó que Argentina crecerá 6,4% este año

Pese a la segunda ola, el Banco Mundial ratificó que Argentina crecerá 6,4% este añoPese a la segunda ola, el Banco Mundial ratificó que Argentina crecerá 6,4% este año

Martes 8.6.2021
 19:18

Pese a las restricciones y al impacto de la segunda ola de la pandemia, el Banco Mundial ratificó este martes que la economía argentina crecerá 6,4% este año, una variación que se ubicará por encima de la proyección realizada para toda la región. Así lo indicó en su reciente informe de Perspectivas Económicas Mundiales difundido en Washington, en el que el organismo estimó que el PBI de América Latina experimentará un aumento del 5,2%.

En cuanto al año próximo, el organismo pronosticó un crecimiento económico del 1,7% mientras para el 2023 un incremento del 1,9%. Por su lado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que la economía local tendrá un crecimiento del 5,8% y del 2,5% para el 2022.

"La región continúa severamente afectada por la pandemia", consideró el informe del organismo y agregó que "las restricciones de movilidad se han endurecido en varios países, incluidos la Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, en la primera mitad del año, afectando la actividad económica, especialmente en el sector de servicios. La vacunación es despareja entre los países".

Tenés que leer

Tenés que leer

Estados Unidos y China impulsarán el crecimiento en 2021, según el Banco Mundial

Advirtió que las proyecciones podrían sufrir recortes ante "un avance más lento de lo esperado en la vacunación, que surjan más casos, que haya reacciones del mercado y disrupciones sociales". "La preocupación sobre la sustentabilidad fiscal se ha intensificado, mientras que las deudas gubernamentales en las economías medianas crecieron un 64% este año", graficó.

Al efectuar un análisis más puntual, indicó que "Brasil particularmente está luchando contra picos de variantes que no solo han infectado, sino reinfectado, a las personas", por lo que estimó un crecimiento de 4,5%. Respecto de México, señaló que la economía se expandirá un 5% en 2021, "ya que se espera que la industria manufacturera y el sector de los servicios se beneficien con un aumento en la demanda de exportaciones vinculadas con el fuerte crecimiento de los Estados Unidos".

"Gran parte de la región tardará mucho tiempo en lograr recuperarse plenamente y volver a los niveles de producción anteriores a la pandemia. Se prevé que en 2022 el PIB per cápita en la región será un 1,5% más bajo en comparación con su nivel en 2019", destacó.

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La búsqueda de Dolzani en Jesús María
Incendios fuera de control arrasan Chile: evacuaciones y rutas cortadas
Vínculo académico y profesional de la UCSF de Santa Fe con Alemania
Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
En 2 años, el volumen de exportaciones desde la ciudad de Santa Fe se incrementó casi 60%

Te puede interesar:


  • Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
  • Mar del Plata: vientos de más de 70 km/h causaron destrozos y un herido
  • Se politiza el Festival de doma de Diamante
  • Enero Socialista
  • Siempre por el andarivel amarillo
  • La búsqueda de Dolzani en Jesús María
  • Incendios fuera de control arrasan Chile: evacuaciones y rutas cortadas
  • Vínculo académico y profesional de la UCSF de Santa Fe con Alemania

Política

Infraestructura Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
Llegaron las Fuerzas del Cielo Se politiza el Festival de doma de Diamante
Movida partidaria juvenil Enero Socialista
Algunas cosas no cambian Siempre por el andarivel amarillo
Viral en redes La búsqueda de Dolzani en Jesús María

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Dato alentador En 2 años, el volumen de exportaciones desde la ciudad de Santa Fe se incrementó casi 60%
Crónicas del digesto Del "MSN Messenger" a los juegos on line: cómo fue el boom de los cibers hace dos décadas en Santa Fe
Santa Fe ciudad Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima

Sucesos

Santa Fe ciudad Fuerte choque en barrio Sur entre un patrullero y un auto
Ruta 2 Tragedia rumbo a Mar del Plata: volcó un turista y murió en el acto
Tras más de 24 horas desaparecida Hallaron con vida a la hermana de Marcos Acuña: la trasladaron al Hospital de Zapala
Se investiga Tragedia en Arroyo Leyes: murió calcinado en el incendio de una casilla precaria
Operativo policial La hermana del campeón mundial Marcos “Huevo” Acuña permanece desaparecida en Neuquén

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de enero de 2026
Enero de 2026 Bono para empleadas domésticas: cuánto es, y quiénes lo cobran
A los 80 años Murió Guillermo Salatino, referente del periodismo de tenis argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar