+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Por el coronavirus

Recibidores de granos anuncian paro en puertos exportadores

Así lo dispuso el sindicato por considerar que su actividad “no es esencial”.

Recibidores de granos anuncian paro en puertos exportadoresRecibidores de granos anuncian paro en puertos exportadores

Viernes 20.3.2020
 21:26

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) anunció un cese de actividades en los puertos desde las 19 de hoy hasta el miércoles al considerar que su actividad "no es esencial" y que, según sus interpretaciones, no debería estar incluida entre las actividades que quedan excluidas del aislamiento social decretado por el Gobierno.


Según cámaras empresarias del sector, la medida de fuerza pondría en peligro la carga de 18 barcos por un total de 2,2 millones de toneladas de granos y esperan que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria.


En un comunicado, Urgara, cuyos trabajadores se encargan de clasificar los granos en los puertos, indicó que desde la organización ven "con profunda preocupación, cómo los empresarios del sector agroexportador hacen caso omiso a la normativa dictada por el presidente, haciendo interpretaciones erradas, malintencionadas, e improcedentes del art. 6 del DNU (incs. 13 y 15) que estable las excepciones al cumplimiento de la medida de aislamiento".


En dicho artículo se establecen las actividades que se encuentran exceptuadas de realizar el aislamiento social obligatorio para prevenir el coronavirus, entre las que se encuentran las vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca y las "impostergables vinculadas con el comercio exterior".


Según Urgara, "no puede interpretarse este DNU, sin analizar el contexto en el que fue dictado, la crisis mundial que se vive por la pandemia, la creciente cantidad de infectados y de muertos producto del virus, y sin tener en cuenta las normas dictadas con anterioridad a esta".


"Todo nos permite concluir que nuestra actividad no es esencial (exportar), que solo se deberán mantener los planteles mínimos indispensables tal como lo señalan las Resoluciones 202 y 207 del MTEySS", remarcó el sindicato.


El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales, Gustavo Idígoras, señaló que "los sindicatos interpretan cosas distintas y esto ocasiona que tengamos 8.000 camiones parados en los puertos".


El dirigente empresarial sostuvo que "estamos esperando que desde el Ministerio de Trabajo se dicte una conciliación obligatoria" porque, advirtió, la medida de fuerza pone en riesgo "la carga de 18 barcos con 2,2 millones de toneladas de granos, lo cual de no cumplirse implicaría que Argentina ingrese en la lista de países fuera del sistema, ya que no puede operar, más allá de las multas".


Asimismo, remarcó que "hace unos días se acordó un protocolo sanitario que fue redactado por el sindicato, por lo cual no sabemos realmente lo que pasa".


Con información de Telam

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
Alpine retoma la actividad y prepara el debut en pista del A526 antes de los test
Final inédita en la United Cup: Suiza y Polonia van por el título
Nuevas operadoras asumieron la gestión de centrales hidroeléctricas del Comahue
"Te tenemos filmado": Mario Pereyra expuso cómo le roban en la puerta de su casa

Te puede interesar:


  • Protesta en Londres: un hombre trepó a la embajada de Irán y reemplazó la bandera oficial
  • Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
  • Liga Nacional: Con otra gran tarea colectiva, Unión le ganó a Gimnasia de Comodoro
  • El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
  • Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
  • Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
  • Alpine retoma la actividad y prepara el debut en pista del A526 antes de los test
  • Final inédita en la United Cup: Suiza y Polonia van por el título

Política

Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
Microtráfico Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
El video "Te tenemos filmado": Mario Pereyra expuso cómo le roban en la puerta de su casa

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar