+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

SIN RECUPERACION

En Santa Fe cayó la venta de autos usados en marzo

De acuerdo a la Cámara de Comercio Automotor en nuestra provincia las operaciones de compraventa bajaron el mes pasado el 5,81 %. En todo el país las ventas crecieron en el tercer mes del año el 12,69 %. 

En Santa Fe cayó la venta de autos usados en marzoEn Santa Fe cayó la venta de autos usados en marzo

Domingo 12.4.2015
 11:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

El Litoral
Telam

Las operaciones de compraventa de autos usados registraron en marzo un crecimiento interanual de 12,69 por ciento, al totalizar 137.287 transferencias contra 122.350 de similar período anterior, según un informe elaborado por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

"A comienzos de año dijimos que había que esperar a que se cumpliese el primer trimestre para empezar a evaluar el comportamiento del sector del auto usado, y no dejarse ganar por el pesimismo", sostuvo el titular de la Cámara, Alberto Príncipe, quien calificó al resultado del tercer mes del año como "importantísimo".

No obstante, Príncipe admitió que "veníamos en caída libre desde mediados del año pasado y el panorama a comienzos de 2015 no era alentador. Pero se cumplió el pronóstico que los conocedores de este mercado hacíamos: había que esperar, y aquí estamos ya empezando a crecer", agregó el directivo.

"Pasados los primeros tres meses del año, tenemos que decir que estamos sorprendidos, porque marzo marcó un crecimiento interanual del 12,6%, que no era previsible en la situación en la que estábamos", afirmó Príncipe.

En ese sentido agregó, "es más, esta importante suba de ventas, hizo que el porcentaje negativo de los primeros tres meses de 2015 se reduzca a sólo al 4,7%. Eso -enfatizó-, es algo muy positivo".

Durante el primer trimestre del año se transfirieron 403.669 vehículos usados, lo que representó una caída del 4,71% al comprara con igual período de 2014, cuando se comercializaron 423.642 unidades.

Si se comparan las ventas de marzo con las de febrero -122.953 vehículos transferidos- , el incremento llega al 12,20%, como muestran los datos del informe de la CCA.

Según Príncipe, la suba de ventas de marzo "fue algo inesperada, teniendo en cuenta que en ese mes no se registraron modificaciones importantes en el abastecimiento de vehículos usados por parte de las fuentes tradicionales, como venía ocurriendo hasta entonces".

En su opinión "este cambio brusco de la voluntad de compra registrada por la demanda, solamente puede explicarse por el atraso en los precios de los autos usados con respecto a los 0 Km".

Por último advirtió que "de todas maneras el mercado es sabio, y los precios volverán a acomodarse en las diferencias tradicionales que siempre existieron entre los vehículos nuevos y los usados".

Las provincias que más incrementaron sus ventas en términos proporcionales durante el primer trimestre del año fueron Neuquén: 10,38%; Tucumán: 10,11%; Tierra del Fuego: 8,82%, Chaco: 8,57%; Santiago del Estero: 4,03%; Santa Cruz: 2,46%; Chubut: 1,46%; Entre Ríos: 1,20%; y La Pampa: 0,58%.

Por el contrario, los distritos que mostraron desempeño negativo fueron San Luis: -13,16%; Ciudad Autónoma de Buenos Aires: -11,81%; San Juan: -11,14%; Mendoza: -6,70%; Catamarca: -6,41%; Córdoba: -5,95%; Santa Fe: -5,81%; provincia de Buenos Aires: -5,11%, Río Negro: -3,99%; Formosa: -3,57%; Corrientes: -2,85%; Salta: -2,73%; La Rioja: -2,71%, y Misiones: -0,39 por ciento.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • A DOS CUADRAS DE CASA DE GOBIERNO Violento robo sufrió una de las propietarias de El Litoral
Tenes que saber
Llamativo diseño para un cartel de "bienvenida" a la ciudad de Santa Fe, que costará $81 millones
Estupor en Santa Fe: un preso pidió salir para continuar un tratamiento de fertilización
Procedimiento contencioso y Santa Fe libre de discursos de odio, temas de la agenda legislativa
"Te amo, pa": el sentido mensaje de Messi por la muerte de su padre
Central se pone en modo Libertadores para recibir a Corinthians en Rosario

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 11 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 11 de agosto, en Argentina

2

La familia del "Chino" Cappi defendió su experiencia y habló de una fatalidad en la laguna

3

Condenaron a un hombre que abusó de su hija y del hijo de su pareja en Santo Tomé

4

El Ejecutivo designó a Diego Maciel para integrar la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

5

Cayó un peligroso prófugo acusado de matar a un sicario de “Los Monos”

Te puede interesar

  • Hipotiroidismo: 7 síntomas que pueden pasar desapercibidos y cuándo consultar
  • Las exportaciones de carne bovina crecieron 10% en el primer semestre
  • Inflación de julio: cuánto espera el Gobierno y qué proyectan los analistas
  • Tras las lluvias, las actividades agrícolas se reanudan gradualmente en el centro norte santafesino
  • Llamativo diseño para un cartel de "bienvenida" a la ciudad de Santa Fe, que costará $81 millones
  • Estupor en Santa Fe: un preso pidió salir para continuar un tratamiento de fertilización
  • Procedimiento contencioso y Santa Fe libre de discursos de odio, temas de la agenda legislativa
  • "Te amo, pa": el sentido mensaje de Messi por la muerte de su padre

Política

Está alojado en la cárcel de Piñero Estupor en Santa Fe: un preso pidió salir para continuar un tratamiento de fertilización
Solo sesiona DIputados en la semana Procedimiento contencioso y Santa Fe libre de discursos de odio, temas de la agenda legislativa
Boletín Oficial Jueces de 75 años: cómo es el nuevo trámite para continuar en el cargo y qué pasa si no reciben el acuerdo del Senado
Seguridad Social Jubilaciones: qué cambia desde septiembre de 2026 y cómo se actualizan los salarios para calcular el haber
En comisión El Senado retomó el debate por la reforma integral de la Ley de Sociedades

Área Metropolitana

Licitación pública Llamativo diseño para un cartel de "bienvenida" a la ciudad de Santa Fe, que costará $81 millones
Santa Fe Muni en tu Escuela: García y Poletti llevan educación financiera a estudiantes de barrio San José y Pompeya
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este miércoles 12 de agosto
Miércoles 12 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe ciudad Educación financiera: por primera vez capacitaron a padres de jardines municipales

Sucesos

Homicidio culposo Córdoba: imputaron a dos personas por la muerte de un niño atacado por un pitbull
En barrio Guadalupe Escuchó ruidos, se asomó y encontró a varios ladrones dentro de su casa
Accidente doméstico en Santa Fe Cayó desde el techo y terminó con dos dedos atravesados por una púa de la reja
Bomberos Zapadores Rescatan con vida a 4 perros tras el incendio de un departamento en Las Flores II
Barrio República de la Sexta Rosario: investigan la muerte de una mujer en un departamento del macrocentro

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 12 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 12 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar