Al menos 34 personas, entre ellas un adolescente de 15 años que recibió un disparo en el torax, sufrieron hoy heridas de diferente consideración en los saqueos ocurridos en supermercados y comercios de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.
Un adolescente fue ingresado cerca de las 22 al Hospital Zonal barilochense con una herida de bala en el torax y fue intervenido quirúrgicamente, confirmó el director del nosocomio, Víctor Parodi, al portal AN Bariloche.
Además, otro adolescente, de 16 años, también quedó internado como consecuencia de un fuerte golpe de una piedra que le provocó una conmoción cerebral, aunque su vida no correría peligro.
La existencia de los 32 heridos restantes, ninguno de gravedad, fue confirmada por el Ministerio de Salud, según consignó el sidio web del diario Río Negro.
En el centro de atención público fueron atendidas otras 14 personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, en tanto que 18 policías recibieron asistencia en un sanatorio de la ciudad.
La fuerza de seguridad, en tanto, destacó que dos hombres menores y un adulto quedaron detenidos tras los hechos. En tanto, los 400 gendarmes enviados por el gobierno nacional a la ciudad arribaron esta noche encabezados por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
El funcionario, resaltó el Río Negro, mantendrá en las próximas horas una reunión con el intendente Omar Goye y el gobernador Alberto Weretilneck. (DyN)































