Unos 16 individuos debieron dar explicaciones en la seccional al cabo de una serie de allanamientos que la policía realizó ayer en el barrio Villa Hipódromo, donde además secuestró unas ocho armas de fuego de diverso calibre.
Por orden del juez de Instrucción de la 2ª Nominación, José Manuel García Porta, efectivos de distintas unidades policiales secuestraron un revólver, calibre 32, una pistola 22, un revolver 32 largo, una escopeta calibre 16, otra 12/70, cinco rifles a aire comprimido y una moto.
Tres personas resultaron detenidas y trece fueron trasladados a sede policial por averiguación de antecedentes. Todos mayores de edad, de entre 18 y 53 años.
El dato curioso fue que el procedimiento en cuestión fue la última intervención que tuvo el comisario Juan Hek como jefe de la Unidad Regional I, dado que momentos después fue nombrado al frente de la Policía de la Provincia.
De la redada tomaron parte unos cien hombres de la fuerza, incluidos oficiales superiores, oficiales jefes, oficiales subalternos y suboficiales de las 3 agrupaciones: Orden Público, Cuerpos e Investigaciones de la UR I.
Además se contó con el apoyo de un móvil de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex- Drogas Peligrosas) y agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE)
Se utilizaron 40 móviles para el cercamiento de todo el perímetro y el traslado de todos los elementos y las personas detenidas.
Alto Verde
En la tarde de ayer efectivos policiales trasladaron a un hombre desde la manzana 1 de Alto Verde a la comisaría. Agentes del departamento de Seguridad Personal llevaron en calidad de detenido a un hombre de 54 años, a quien le secuestraron un revólver, calibre 44 Magnum y un fusil Mauser.
Además encontraron en su vivienda una motocicleta que tenía pedido de captura desde el 4 de Junio y un trozo compacto de una sustancia con características similares a la marihuana.
La investigación continúa en sede judicial y en la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones.
Persecución
Pasadas las 22.30 de anoche un automóvil particular intentó evitar un control policial en Pte. Perón y bulevar.
El conductor logró escapar del retén y se dio a la fuga hacia el norte. Pocas cuadras después fue cercado por varios móviles y, al descender del vehículo, una mujer apuntó a los efectivos con una pistola calibre 22 mientras sus compañeros intentaron darse a la fuga.
Todos resultaron detenidos y trasladados a sede policial donde se constató que en el automóvil se trasladaban dos hombres mayores, una mujer y dos niñas.
Los hombres permanecen arrestados mientras que la mujer fue liberada junto con las nenas minutos después.































