El gigante bancario español Santander, actual patrocinante de la escudería McLaren-Mercedes, pasará a serlo del equipo Ferrari de Fórmula 1 Ferrari en el 2010, publicó el viernes el diario económico Cinco Días.
El periódico español no citó sus fuentes, pero afirmó que la decisión se hará oficial durante el GP de Italia, que se disputará en Monza el 13 de setiembre.
La cifra del patrocinio rondará los 40 millones de euros, cuando el Santander desembolsa 20 millones anuales para McLaren-Mercedes, precisó el periódico. El acuerdo no tiene una cláusula para que a la escudería vaya el piloto español Fernando Alonso, comentó el diario y añadió, sin embargo, que parecen no quedar dudas sobre la llegada del piloto de Renault a Ferrari.
Según Cinco Días, el Santander será el primer patrocinador de la Scuderia y ocupará un lugar destacado en el chasis de los monoplazas que actualmente pilotean el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen.
En una entrevista del viernes en el diario deportivo As, Alonso evitó cuidadosamente comentar o desmentir estas informaciones, reconociendo sin embargo que “no sabe aún” dónde estará el año próximo.


































