Ante la falta de pago de los honorarios profesionales por parte de la Asociación de Clínicas y Sanatorios a la Asociación de Anestesiología -institución que maneja el convenio con el Iapos- los afiliados de esta obra social deberán pagar desde este viernes por esta prestación.
De esta manera, los beneficiarios de la obra social deben abonar la atención del anestesista, pedir el recibo correspondiente y luego hacer el reclamo para su reintegro en esa entidad.
Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Anestesiólogos, Benjamín Franzen, quien deslindó toda responsabilidad a la obra social por la resolución tomada, ya que “el Iapos pagó lo correspondiente a noviembre y también diciembre, pero Clínicas y Sanatorios no cumplió con los plazos previsto para el pago de los honorarios anestesiólogos en el departamento La Capital. Por este motivo tomamos esta decisión”.
Franzen intentó explicar la falta de pago diciendo que “al parecer, Clínicas y Sanatorios busca un aumento de la cápita por parte del Iapos”, al tiempo que aseguró que “las negociaciones están estancadas hasta que ellos cumplan con lo que deben pagar”.
Por su parte, la Asociación Sindical Personal del Iapos (Aspi) manifestó su repudio al corte de servicios producido por los anestesistas incluidos en el convenio de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, a 48 horas de haber asumido una nueva conducción del Iapos.
Este accionar, opinó el secretario general, Carlos Landi, pone en riesgo la vida de las personas y somete a los afiliados a la violencia de abonar las prácticas en efectivo o firmar documentos por montos que -en muchos casos- no se encuentran a su alcance, convirtiéndolos en rehenes de una lucha de intereses.
Por último, solicitó al actual director, Rubén Lozano, arbitre todos los medios jurídicos y políticos necesarios para que -de manera urgente- se solucione la problemática.































