+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Ayer presentaron el documental en Nueva York


Martes 27.2.2007
 13:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El director de Titanic, James Cameron, presentó en la tarde del lunes en Nueva York un documental sobre el hallazgo de los presuntos restos de Jesucristo y su familia, incluida la Virgen María, María Magdalena y un supuesto hijo de ambos de nombre Judas.

El documental se estrenar el próximo 6 de marzo y se basa en el descubrimiento en Jerusalén de un osario con los presuntos restos de los cuatro personajes m s los del evangelista Mateo y de un supuesto hermano de Jesucristo llamado José. 

Auspiciado por las cadenas de televisión Discovery Chanel y Vision TV, de Canadá, "La tumba perdida de Jesús" es el nombre del proyecto, cuyo productor ejecutivo es Cameron y está dirigido por el periodista y cineasta de origen judío Simcha Jocobovici.

El documental ha llevado cinco años de trabajo y su realización se había mantenido hasta ahora en el mas absoluto secreto.

La filmación se remite al conocido como Osario de Jacob, descubierto en 1980 cuando una excavadora que aplanaba un terreno para construir viviendas en el barrio de Talpiot, en Jerusalén oriental, sacó a la luz una cueva con diez sarcófagos.

Según explicó Jocobovici en una rueda de prensa en la que se exhibieron dos urnas de piedra con los restos excavados hace más de 25 años, las inscripciones que figuraban en seis de los sarcófagos podrían corresponder a las identidades de Jesucristo y su familia.

Las inscripciones son "Jesús, hijo de José", "María", "Mariamana" (María Magdalena), José, Mateo -familiar de Jesucristo- y Matía Judas, el presunto hijo de Jesucristo y María Magdalena y a quien se identifica como Jehuda bar Ysehua, o "Judas, hijo de Jesús".

El descubrimiento fue registrado en 1994 en el catálogo de patrimonio arqueológico del Estado de Israel pero no trascendió debido a lo común de esos nombres entre los hebreos en el primer siglo después de Cristo, época de que datan los vestigios.

No obstante, según el profesor de Estadística de la Universidad de Toronto, Andrey Feueverger, "sólo hay una posibilidad entre 600 de que los restos correspondan a otra familia que la de Jesús".

Feueverger dijo que basa su cálculo estadístico en datos arqueológicos, testimonios documentales, índices de probabilidades y "las primeras pruebas de ADN efectuadas en los restos".

De acuerdo con esas pruebas, "los restos de quien se identifica a Jesús, hijo de José y los de Mariamana (María Magdalena) demuestran que ambas personas no estaban emparentadas por lazos de sangre", por lo que presupone que eran "marido y mujer".

El documental viene así a reforzar la versión extendida por la novela "El Código Da Vinci", de Dan Brown, de que Jesucristo y María Magdalena estuvieron casados y tuvieron descendencia.

Incluso va más allá al especular con la posibilidad de que los restos son la primera prueba física de la existencia de Jesús como hombre: "El Código Da Vinci es ficción. La tumba perdida de Jesús es realidad", reza un comunicado de la productora.

La rueda de prensa en que se realizó el anuncio tuvo lugar en la Biblioteca Pública de la Ciudad de Nueva York, en el epicentro de Manhattan, donde causó sensación.

Además de Cameron y Jocobovici, varios expertos comparecieron ante los periodistas para refrendar que el documental supone "el primer paso" para esclarecer el paradero de los restos de Jesús de Nazaret e investigar todos los aspectos de su vida.

"¿Lo que ustedes nos presentan significa que Jesucristo no resucitó y ascendió a los cielos? Lo pregunto porque la Biblia dice eso, y si es cierto lo que dicen ustedes habría que volver a escribir la Biblia", planteó un informador a James D. Tabor, especialista de estudios bíblicos de la Universidad de Chicago.

El especialista respondió: "bueno, creo que no habrá que reescribir la Biblia, es cuestión de interpretación. Mucha gente ya piensa que la Biblia habla de resurrección en términos espirituales, no corporales. Ya poca gente piensa que el cuerpo de Jesús se elevó y se perdió entre las nubes, como un supermán".
EFE.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Comunicado oficial de Sadop
    En consonanciacon Amsafe Comunicado oficial de Sadop
Tenes que saber
Felipe a la Casa Gris
El Senado agregó una comisión de seguimiento y control a la ley de emergencia hídrica
¿Sentís que el corazón se acelera o salta latidos? Cuándo es normal y cuándo puede ser una arritmia
Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
9 de agosto de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral

LO MÁS VISTO

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

1

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

2

Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

5

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

Te puede interesar

  • Crimen en Chaco: qué determinó la pericia psiquiátrica a Victoria Cantero
  • Se activa Lewandowski
  • A Unión con chofer
  • Guiño santafesino a pliegos federales
  • Felipe a la Casa Gris
  • El Senado agregó una comisión de seguimiento y control a la ley de emergencia hídrica
  • ¿Sentís que el corazón se acelera o salta latidos? Cuándo es normal y cuándo puede ser una arritmia
  • Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Política

Rumbo a 2027 Se activa Lewandowski
Repercusiones A Unión con chofer
Justicia Guiño santafesino a pliegos federales
Reemplazo institucional Felipe a la Casa Gris
Modificaciones y tratamiento veloz El Senado agregó una comisión de seguimiento y control a la ley de emergencia hídrica

Área Metropolitana

Actualización Suben las multas en Santa Fe: cómo quedarán los nuevos montos de las infracciones más comunes
Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente despejado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

Sucesos

Se investiga Crimen en Chaco: qué determinó la pericia psiquiátrica a Victoria Cantero
Inauguran sala Fijaron la primera audiencia penal en el nuevo edificio Anexo de los Tribunales de Santa Fe
Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada

Información General

Pronóstico nacional Frío extremo: 13 provincias están bajo alerta amarilla por temperaturas bajas
Aniversario El Litoral cumplió 108 años y celebró la trayectoria de empleados que son parte de su historia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar