+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDICIÓN ONLINE

Por el peso de su historia

Brasil venció a Uruguay y está en la final

Por penales, Brasil se convirtió en el primer finalista de la Copa América.


Miércoles 11.7.2007
 15:00
Seguinos en

De la Redacción de El Litoral

El seleccionado brasileño de fútbol accedió este martes a la final de la Copa América de Venezuela, al vencer a su par de Uruguay por 5-4 en la definición por tiros desde el punto del penal, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular de una de las semifinales que jugaron en el estadio José "Pachencho" Romero, de Maracaibo.

Los goles de Brasil en el tiempo regular fueron anotados por Maicon y Julio Baptista, mientras que Diego Forlán y Sebastián Abreu lo hicieron para los uruguayos.

En la definición por tiros desde el punto del penal, para Brasil convirtieron Robinho, Juan, Gilberto Silva, Diego y Gilberto, mientras que Alfonso y Fernando estrellaron sus remates en el palo.

En tanto, para Uruguay anotaron Scotti, Ignacio González, Cristian Rodríguez y Abreu, mientras que el arquero Doni detuvo los disparos de Forlán y Lugano; en cambio, Pablo García estrelló su remate en el palo izquierdo.

El partido, arbitrado por el colombiano Oscar Ruiz, estuvo interrumpido durante quince minutos en el primer tiempo por un corte de energía eléctrica en una de las torres de iluminación.

De esta manera, Brasil, campeón en tres de las últimas cuatro ediciones, jugará la final el próximo domingo, en Maracaibo, frente al ganador de la semifinal que afrontarán este miércoles Argentina-México. El equipo uruguayo, por su parte, se medirá el sábado, en Caracas, ante el perdedor de la otra semifinal.

Trámite parejo

El encuentro fue equilibrado durante la mayor parte del desarrollo, de manera especial en la etapa inicial, durante el conjunto orientado técnicamente por Dunga aprovechó al máximo las dos situaciones claras que generó a través de Maicon y Julio Baptista.

Mientras tanto, Uruguay tuvo más llegadas sobre el arco defendido por Doni, pero, salvo en una oportunidad, cuando Forlán estableció el empate transitorio, después de un despeje corto del guardavallas, careció de precisión en los momentos clave.

En la segunda etapa, Brasil retrocedió sus líneas para tratar de llegar de contraataque y le cedió la iniciativa a Uruguay que, pese a su falta de profundidad, se las ingenió para alcanzar la igualdad por intermedio de Abreu a los 25 minutos.

Después del empate, ambos equipos arriesgaron lo mínimo indispensable y en el último cuarto de hora casi no llegaron a las áreas.

Y por eso el partido tuvo que definirse desde los doce pasos, donde el actual campeón fue más preciso y, además, tuvo a Doni, quien neutralizó, aunque adelantándose bastante, el último disparo ejecutado por Lugano.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El DT explicó el porqué del retorno de Fuertes Astrada: "El Bichi vuelve porque sé muy bien todo lo que puede dar"
TENES QUE SABER
Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
"Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983
Alemania libera reservas de petróleo ante el conflicto bélico en Medio Oriente
Ola de calor histórica en California: los termómetros rozan los 38 grados en un marzo inédito

Te puede interesar:


  • Gimnasia de Mendoza y Deportivo Riestra empataron sin goles
  • El clásico festival boxístico de Willie Pep esta vez en el Lemon Arena
  • Seis soldados franceses heridos en ataque con drones en Irak
  • Defensa y Justicia empató con Central Córdoba y se mantiene en zona de clasificación
  • Barrio Candioti: chocó un árbol, volcó el auto y salió ileso
  • Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
  • "Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
  • La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983

Política

Legislatura de Santa Fe Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
Tras el dato de febrero "Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
Día del Militante Radical La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983
Apoyos en redes La Casa Rosada cierra filas en respaldo de Manuel Adorni
Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
Tenencia responsable "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe
Santa Fe ciudad Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe
Ordenanza La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos

Sucesos

Inseguridad en zona céntrica "En 2 minutos me arruinaron la vida"; brutal robo de una moto a una mujer en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Barrio Candioti: chocó un árbol, volcó el auto y salió ileso
Santa Fe Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
Santa Fe Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos
Ciudad de Santa Fe Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11

Información General

El primer "recen por mí" El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar