La banda de rock Callejeros volverá a tocar en Córdoba el viernes próximo, en pleno desarrollo del juicio en el que se evalúa su responsabilidad en la tragedia de Cromañón, que dejó más de 190 muertos, se informó hoy. El recital será ese día a partir de las 20, en el estadio Juniors, situado en un barrio de la capital provincial, a 20 cuadras del centro, indicaron medios locales, aunque los organizadores no estaban dando gran difusión al show.
La presentación se realizará con la ausencia del guitarrista Maximiliano Djerfy, quien en medio del juicio tomó distancia de la postura de Patricio Santos Fontanet y el resto de la banda. En este show su reemplazante será “Pedi”, guitarrista de Jóvenes Pordioseros.
Según la productora Nueva Tribu, responsable de todas las visitas que ha hecho el grupo a Córdoba tras la tragedia, tanto el líder de Callejeros, Pato Fontanet, como el resto del grupo no quieren hacer gran difusión en la vía pública y pretenden un show “tranquilo”.
Las entradas ya se vendían en disquerías y locales cordobeses a 42 pesos, informaron allegados a la banda a radio Cadena 3.
Para el grupo Callejeros, Córdoba es fundamental en su historia, porque cuando parecía que la vida musical de la banda estaba acabada, tras la tragedia por la que ahora se los juzga, volvieron a actuar en ese lugar.
En momentos en que en ningún lugar los querían tener tocando en vivo, en distintos sitios de esta provincia se realizaron conciertos del grupo. Primero hicieron una actuación sorpresa en el local Palm Beach de esta capital, el 28 de julio de 2006 y el 21 de setiembre de ese año fue la vuelta oficial en el Estadio Córdoba.
Después, vino una presentación en Cosquín Rock, el 11 de febrero de 2007, y en el estadio Orfeo de Córdoba, el 4 y 5 de agosto de 2007. Este año ya actuaron en Villa María y nuevamente en el estadio Orfeo, aunque esta vez con una sola función.
Fuente: DyN































