+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

En barrio Los Cipreses

El caso del policía agredido será investigado por las TOE

Así lo dispusieron las máximas autoridades de la policía provincial y gobierno. En barrio Las Flores se detuvo a un sujeto que habría participado de los ataques. Hubo secuestro de armas y de un vehículo.


Jueves 20.11.2008
 23:15

Personal especializado de las Tropas de Operaciones Especiales recibieron precisas directivas para que se pongan al frente de la investigación del caso del policía que, junto con su familia, resultó blanco de ataques armados y otras acciones intimidatorias.

La decisión forma parte de un conjunto de medidas que se dispuso para volcar de lleno todo el potencial de la fuerza para el esclarecimiento del asunto.

A su vez, tal como reclamaban las víctimas, se dispuso un refuerzo especial en los servicios de custodia y vigilancia para el domicilio donde se produjeron los incidentes.

Jornada intensa

En tanto la jornada de ayer fue sumamente intensa en cuanto a la búsqueda de los responsables de los ataques.

En este sentido vale mencionar que ayer se produjo la detención de un hombre, al que se lo sindica como partícipe en los violentos hechos sucedidos la noche del martes, cuando la mujer del policía, junto a una nena, fueron atacadas a balazos.

El sujeto en cuestión, de 37 años, fue aprehendido en el acceso este de barrio Las Flores, más precisamente en cercanías de Regimiento 12 de Infantería y Peñaloza. Los pesquisas lo tomaron por sorpresa cuando salía desde una vivienda.

En el lugar los policías también se incautaron de una camioneta Ford F 100, de color blanco. Este vehículo fue señalado como el que persiguió a la señora y desde donde salieron los disparos.

Armas de fuego

Un rato después los uniformados se trasladaron hasta una finca de calle Roque Saénz Peña al 8100. Allí los investigadores secuestraron una escopeta, calibre 12 mm.; 27 cartuchos del mismo calibre y una carabina con mira telescópica, calibre 22, con cargador completo.

Cumplimentados los trámites de rigor la Justicia dispuso que el hombre fuera puesto en libertad y le sea entregada la camioneta.

En cuanto a las armas de fuego se dispuso que queden secuestradas para ser sometidas a distintos peritajes.

Si bien dichas armas estaban en regla, no habían sido reempadronadas, confió hoy una alta fuente vinculada a la investigación del caso.

Pesadilla

En nuestra edición de la víspera dimos cuenta acerca del desesperado reclamo que hacía la esposa de un policía, tras resultar blanco de graves acciones por parte de desconocidos.

El espiral de violencia arrancó la semana pasada cuando un sujeto ingresó al jardín de la casa y despojó a una niña de su bicicleta. Dicha acción fue advertida por el padre de la menor que se puso en persecución del delincuente y lo apresó a las pocas cuadras.

A partir de entonces se abrieron las puertas del infierno. Lo que siguió fueron ataques a balazos contra el domicilio del policía, el secuestro de la esposa durante algunas horas en las que, tras recibir una golpiza, recibió una amenazante sentencia: “levanten la denuncia o los matamos a todos”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador

Te puede interesar:


  • Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
  • Impactante choque múltiple en Japón: más de 50 vehículos, incendios y caos en una autopista
  • La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada
  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar