Esperanza (C).- Un peligroso sujeto sobre quien recaen firmes sospechas de haber tomado parte en el crimen del policía Mario Santillán, fue apresado el domingo en el departamento Las Colonias.
El sujeto en cuestión fue apresado en el marco de un operativo sorpresa que se implementó en rutas de Las Colonias, en este caso en un cruce de la ruta 70. Así lo confirmó el jefe de la URXI, comisario mayor Rodolfo Campagnoli a El Litoral, quien al consultar los antecedentes del delincuente constató su frondoso prontuario.
En la oportunidad, "dentro de los operativos que realizamos en todo el departamento Las Colonias, en un cruce de ruta 70, se interceptó un remís proveniente de Rafaela, conducido por un tal Gabriel, de 34 años, domiciliado en esa ciudad, quien estaba acompañado por un tal Juan José, de 28 años, domiciliado en Varadero Sarsotti de Santa Fe.
Una moto en el baúl
En el baúl del vehículo llevaban una motocicleta que llamó la atención de los policías. Al no poder justificar la procedencia de la moto, los trajimos a esta jefatura y tras consultar nuestra base especial de datos, se constató que el tal Juan José tenía pedido de captura por homicidio agravado por empleo de arma de fuego y había sido víctima el cabo 1º Mario Ramón Santillán.
El pedido estaba hecho desde el 15 de junio de 2007 confirmó Campagnoli, a requerimiento del Juzgado de Instrucción de la 8º Nominación de Santa Fe.
En tal sentido, "se realizó la constancia respectiva, se habló con el Juzgado y este muchacho peligroso quedó detenido. Por razones de seguridad una comisión especial lo trasladó a Santa Fe, a disposición del Juzgado interviniente. Según los primeros datos, era la única persona que faltaba detener, referente a este trágico hecho ocurrido en Santa Fe" puntualizó el Jefe.
"El sujeto tiene numerosos antecedentes, pero el que resultó más grave fue la muerte de Santillán", añadió el comisario.
La ejecución
Es para destacar que Mario Santillán, junto al sargento Fabio Tocci de nuestra ciudad, montaba guardia en una obra de la EPE en el barrio El Arenal, durante la madrugada del 7 de junio, cuando fue atacado por delincuentes armados. El uniformado, alcanzado por varios proyectiles, cayó sin vida en el lugar.
Campagnoli sostuvo que los operativos se seguirán realizando en distintos puntos del departamento.
Como dato llamativo, el jefe policial estimó que este mes "un promedio entre 350 y 400 personas fueron identificadas por fin de semana''.
"Estamos haciendo operativos especiales de prevención, uno se aplicó el lunes 24 en Esperanza y arrojó buen resultado, con 8 unidades móviles y la participación de unos 40 oficiales. Se realizará también el 31 y el 1º de enero, no sólo en la cabecera del departamento sino también en distintas localidades" anticipó.
































