Mientras las autoridades de Salud van corrigiendo al alza las cifras de contagio de sus respectivos países, Chile se convirtió en la nación con el mayor índice per cápita de personas contagiadas con la nueva gripe A en el mundo.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mantuvo el miércoles una reunión urgente con el ministro de Salud, lvaro Erazo, quien confirmó que en el país hay 1694 casos confirmados, uno por cada 10.000 habitantes, según reportó la agencia alemana DPA.
La cumbre se produjo después de que Erazo evaluara la opción de dictar este jueves (la que ya se declaró) el estado de pandemia global con representantes de Estados Unidos, México, Canadá, Australia, Inglaterra y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Sabemos que el virus se sigue extendiendo por el mundo y que la actividad del mismo se está incrementando en distintos países. Estamos cada vez más cerca de una situación pandémica", dijo el martes el subdirector general para seguridad sanitaria la OMS, Keiji Fukuda.































