La empresa Cidal S.A. decidió trasladar parte de su planta a la provincia de San Luis. Se trata de la maquinaria que producía globos en la fábrica de Av. Freyre al 1.600. Es una empresa de capitales santafesinos y la principal exportadora de nuestra ciudad. En 1999 trasladó una de sus plantas de producción a la provincia de San Luis. La semana pasada hubo una reunión en Trabajo para analizar la situación en que quedan los trabajadores que ven peligrar su estabilidad laboral.
En diálogo con LT10, el dirigente gremial del caucho Julio Cantero reflejó la preocupación que tienen los trabajadores de la empresa. “Desde hace tiempo no se hacen más guantes, ahora se retira parte de las máquinas y las llevan a San Luis porque tiene otra política de industria. Se están desmantelando las maquinarias en el marco de una etapa de reestructuración” dijo Cantero.
Participaron de la reunión en la Secretaría de Estado de Trabajo directivos del Sindicato del Caucho y representantes de Cidal SA. El encuentro tenía como objetivo garantizar que a pesar de estos cambios se mantengan los puestos de trabajo de quienes se desempeñan en la planta de avenida Freyre al 1600.
Según precisó Cantero, la empresa aduce una reestructuración por razones de costos. “Es una situación complicada porque pueden quedar los trabajadores en la calle. Dicen que existe una deuda de 3 millones y medio de pesos, nosotros corroboramos que es cierto pero hace ocho años los directivos decían lo mismo y se terminaron yendo. Por eso hicimos la denuncia en la Secretaría de Trabajo y pedimos una audiencia con el gobernador” aseguró el gremialista.
“Porque es una empresa importane en Santa Fe y es líder en Sudamérica y nos preocupa que esto pase. Si levantan profilácticos la empresa cierra totalmente y no está descartado que no lo hagan más adelante esta situación no escapa a nadie y preocupa a todos los trabajadores” dijo Cantero finalmente.





























