+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Comunicados de YPF, Petrobras y Esso

Compromiso de abastecimiento de las petroleras


Lunes 29.12.2008
 22:12
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las petroleras YPF, Petrobras y Esso salieron esta tarde a explicitar su compromiso en seguir ‘abasteciendo normalmente‘ el mercado de combustible local y a ‘analizar y adecuar‘ en los casos que sean necesarios la rentabilidad de las estaciones de servicio de la Capital Federal y alrededores.

YPF, Petrobras y Esso emitieron en forma individual sus comunicados de prensa, en los que fijaron posición sobre la situación en las estaciones de servicios y ante la amenaza de un nuevo paro formulada por propietarios y trabajadores del sector si no mejoran los márgenes de rentabilidad.

‘La compañía continuará abasteciendo normalmente el mercado de combustibles, contribuyendo a sostener el nivel de actividad del sector‘, señaló YPF, para luego sostener que ‘renovará en cada caso los contratos en función del cumplimiento de las políticas comerciales y contractuales fijadas oportunamente por la compañía‘ y que analizará y revisará ‘en los casos necesarios la rentabilidad de cada uno de los contratos que los une con sus operadores‘.

Petrobras, por su parte, señaló que ‘en función de los planteos realizados por las distintas Cámaras del sector que representan a las estaciones de servicio‘, la petrolera ‘mantendrá su compromiso de abastecer normalmente el mercado de combustibles, contribuyendo a sostener el nivel de actividad del sector‘.

La firma de capitales brasileños dijo además que ‘renovará los contratos con las estaciones de servicio, en función del cumplimiento de las políticas comerciales y contractuales fijadas oportunamente por la compañía y que se ‘compromete a analizar y adecuar -en los casos necesarios- la rentabilidad de los contratos que la unen con sus operadores‘.

Con términos similares a los empleados por las otras compañías, Esso sostuvo que ‘la empresa continúa abasteciendo normalmente -como ocurre en la actualidad- el mercado de combustibles‘ y que ‘considerará la renovación de los contratos en función del cumplimiento de las políticas comerciales y contractuales fijadas oportunamente por cada compañía, y las que pudiere establecer en el futuro‘.

En lo que respecta a la rentabilidad de los surtidores, la firma de capitales estadounidense dijo que ‘la empresa analizará, en los casos que considere necesario, la rentabilidad de cada uno de los contratos que los une con sus operadores, y con particular atención los casos de las estaciones de servicios ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores‘.

En el tramo final del comunicado, Petrobras dijo que ‘las medidas anteriormente enunciadas permitirán generar las condiciones para el mantenimiento de las fuentes de trabajo, sostener el nivel de actividad del sector y atender las cuestiones salariales originadas en el desequilibrio salarial planteados por el gremio‘.

En tanto YPF aseguró que ‘estas medidas se encuadran dentro de la política general de la compañía de mantener condiciones de operación que permitan a sus operadores sostener el nivel de actividad del sector, mantener las fuentes de trabajo y atender a las cuestiones salariales existentes‘.

Esso, por su parte, dijo al respecto que espera que estas medidas ‘contribuyan a encontrar una solución al sector incluyendo los temas salariales‘.

Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Renunció el titular de la AFIP, Claudio Moroni
    Por 'razones personales' Renunció el titular de la AFIP, Claudio Moroni
  • La designación de Echegaray Para Carrió es la destrucción de la AFIP
TENES QUE SABER
Colnaghi completó test positivos en Austria y ya piensa en Mónaco
Pullaro y Poletti presentes en el acto oficial de Santa Fe por el 25 de mayo
Milei reunió a su gabinete buscando ordenar tensiones políticas y encauzar ejes de gestión
Polémica en España porque la lista para el Mundial no incluye a ningún jugador del Real Madrid
Colombia presentó su lista para el Mundial con cinco convocados del fútbol argentino

Te puede interesar:


  • Los 5 ganadores y los 5 perdedores que dejó el GP de Canadá de Fórmula 1
  • Fin de semana largo del 25 de Mayo: más de 1,4 millones de turistas viajaron por el país y movieron $340 mil millones
  • Maluma revela en su nuevo álbum la transformación personal que vivió
  • Monseñor Vicente Zazpe y nuestra fecha patria
  • Unión, Spahn, Madelón y aquella frase de Berti: “Hay que creérsela”
  • Colnaghi completó test positivos en Austria y ya piensa en Mónaco
  • Pullaro y Poletti presentes en el acto oficial de Santa Fe por el 25 de mayo
  • Milei reunió a su gabinete buscando ordenar tensiones políticas y encauzar ejes de gestión

Política

Unidad y protagonismo Multitudinario encuentro patrio del socialismo santafesino con la mirada puesta en el futuro
Este lunes Pullaro y Poletti presentes en el acto oficial de Santa Fe por el 25 de mayo
Tras el Tedeum Milei reunió a su gabinete buscando ordenar tensiones políticas y encauzar ejes de gestión
En medio de internas Milei estuvo presente en el Tedeum y da lugar a una reunión de Gabinete clave
Este lunes En vivo: Milei participa del Tedeum y las celebraciones por el 25 de Mayo

Área Metropolitana

Este domingo A sala llena, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe engalanó la víspera del 25 de Mayo
Salud pública Modo Vacuna en Santa Fe: dónde vacunarse gratis esta semana contra gripe, neumonía y VSR
Pronóstico Feriado patrio con niebla en Santa Fe: pronóstico para este lunes 25 de Mayo
215 aniversario de la Revolución de Mayo Santa Fe organizó una propuesta cultural y gastronómica para el festejo patrio
Aniversario ASOEM cumple 80 años: ocho décadas de organización sindical municipal en la región

Sucesos

Tras las rejas San José del Rincón: cayó "Completito"; el delincuente que intentó robar en una oficina pública
"Escruche" Millonario golpe a empresa de venta de muebles en la zona norte de Santa Fe
Inseguridad Motochorro simuló estar armado y asaltó estación de servicios en Santo Tomé
Ladrón... pero pulcro Sustrajo artículos de perfumería de un hipermercado y terminó preso
Se investiga Nuevo incidente en un country privado de Santo Tomé: una mujer detenida por agredir a la policía

Información General

Martes 26 de mayo Santa Fe bajo "alerta violeta" del Servicio Meteorológico Nacional
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar