Para la ministra de Educación, Élida Rasino, no es necesario incorporar la educación vial como una materia más dentro de los planes de estudio, porque “cuando se trabaja con contenidos tópicos aislados, terminan siendo cuestiones que se repiten de memoria”. Destacó que la decisión es continuar trabajándolo en forma transversal.
Sin embargo, la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Hebe Marcogliese, no descartó que más adelante -cuando se defina a nivel nacional la reforma curricular de nivel medio- pueda existir una asignatura específica en 3º, 4º y 5º año del secundario.
Cabe agregar que en mayo de 2008, entró a la Legislatura provincial una iniciativa del diputado Alfredo Menna, para que la educación vial sea una materia más en los últimos tres años de la escuela secundaria. El proyecto nunca se trató.































