+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Este último fin de semana

Control estricto de menores en los boliches

La ordenanza 9.639 prohíbe el ingreso de los menores de 18 años a los locales bailables. La inspección estuvo a cargo de personal municipal y policial.

Control estricto de menores en los bolichesControl estricto de menores en los boliches

Lunes 12.5.2008
 18:15

Este fin de semana comenzaron los controles de ingreso de menores de 18 años a los locales bailables en la ciudad de Santa Fe. La inspección consistió en la presencia de personal municipal y policía adicional, que no permitieron el ingreso de menores a los boliches.

Representantes de la Cámara Santafesina de Empresarios de Discotecas, Pubs y afines manifestaron su "apoyo a todo lo que sea control y cumplimiento de las ordenanzas", pero remarcaron "la necesidad de que los controles sean racionales y sistemáticos, porque si no se cae en controles esporádicos que apuntan a temas particulares: hoy son los menores, mañana la capacidad, etc."

Por su parte, Marcelo Toniollo, subsecretario de Control Público de la Municipalidad, explicó que "desde hace un tiempo veníamos insistiendo con este tema, incluso labrándoles infracciones a las discotecas. Pero este control llegó en medio del caso de la chica de 14 años que tuvo un inconveniente en Las Ruinas el fin de semana anterior. Por eso junto con la UR 1 se notificó a las confiterías que se iba a hacer un control excepcional, pidiendo documentos a la entrada de los boliches".

En términos generales, "la mayoría respetó la disposición, a excepción de La Base. El viernes tenía una autorización previa (del 6 de mayo) para hacer un festejo escolar pero como no respetaron el horario de cierre, que es a las 3 de la mañana, fue sancionado", informó. En tanto, el sábado, "cuando llegó el control ya estaba lleno de menores en su interior y esto limitó una clausura del local. De todos modos estamos estudiando qué criterio adoptar, porque había sido notificado pero tiene un acta de infracción labrada".

El funcionario relató que debido a los controles, un boliche debió cerrar sus puertas a las 3 de la mañana porque tenía sólo 35 personas adentro. "El que incumplió recibió a todos los menores que estaban dando vueltas", opinó.

Salir con documentos

Asimismo los representantes de los boliches expusieron como un problema "el hecho de que muchos chicos de 19 ó 20 años no salen con documentos". En este sentido, explicaron que "estos jóvenes no pudieron ingresar a los boliches, no por ser menores, sino porque no tenían la documentación que acreditara su edad. Muchos de ellos, que vienen todos los fines de semana, se fueron muy molestos".

Por otra parte, los representantes de la cámara señalaron que "para darle seguridad a los jóvenes hay que apuntar a dos cuestiones: la venta indiscriminada de alcohol a menores en cualquier punto de la ciudad, como bares y quioscos, y el control de lugares que funcionan como boliches, pero que en realidad están habilitados como restaurantes".

Respecto del primer punto, indicaron que "la mayoría de los jóvenes "hace la previa' en algún bar o quiosco, porque es más barato consumir alcohol en esos lugares que dentro de los boliches. Entonces van a bailar alcoholizados y, si hay problemas, queda afectada la imagen del boliche".

Finalmente, aseguraron que "para cambiar de una manera seria la noche, hay que actualizar las ordenanzas y controlar en forma pareja a los boliches que están habilitados y a los que funcionan como locales bailables, aunque sólo tienen autorización para funcionar como bares o restaurantes. Si no los controles siempre recaen sobre los que están habilitados".

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Una nena de 9 años murió tras un ahogarse en un hotel de Oncativo
Un incendio destruyó una emblemática iglesia de Ámsterdam
La venta de autos 0 km tuvo su mejor año desde 2018 y una pickup volvió a liderar el ranking

Te puede interesar:


  • Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
  • León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
  • Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior
  • EE.UU. atacó dos lanchas y Maduro promete reforzar el poder militar en 2026
  • Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
  • Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
  • La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
  • Una nena de 9 años murió tras un ahogarse en un hotel de Oncativo

Política

Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras un ahogarse en un hotel de Oncativo
Santa Fe Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar