La policía busca intensamente a dos adolescentes desaparecidas desde ayer, cuando fueron al colegio donde estudian pero no ingresaron al establecimiento, y cuyos celulares habrían sido hallados en un transporte público de pasajeros.
El caso se conoció hoy a través de diversas fuentes, quienes explicaron que las chicas, que estudian en la escuela técnica Raggio, del barrio porteño de Núñez, viven en los partidos de Vicente López y de Tigre, en el norte del conurbano. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, incluidas una posible travesura o una fuga del hogar.
Las adolescentes, de 15 años, se llaman Florencia y Lihué y cursan el segundo año de la secundaria en el colegio situado en Avenida del Libertador al 8600 de esta capital, según los testimonios vertidos a la prensa.
Según se supo, un pariente de una de las chicas habló a uno de los teléfonos y fue atendido por una mujer, que dijo que había hallado los aparatos en un tren. La madre de Lihué, de nombre Sandra, dijo a radio 10 que "la última vez que la vieron (a su hija) fue en Libertador y General Paz frente al colegio Raggio", cuando se encontraba con su amiga Florencia, según informó Infobae.com.
La información añadió que, por la misma radio, también habló la madre de la otra chica, que dijo: "Mi hija salió a las seis y media de la mañana para el colegio. Ella se encontraba con Lihué en el colectivo. Las dos tenían celular. Nosotros nos comunicamos con una chica que dice que tiene los dos celulares".
En tanto, la madre de Lihué señaló que su hija "no era de salir a bailar y cuando salió de casa tenía diez pesos que los dejó olvidados, y sólo salió con 3 pesos, no tenía previsto nada".
Al mismo tiempo, confió en que haya sido "una cuestión de momento, que pudo encontrarse con alguna sorpresa" y le pidió a la chica que "regrese a casa". "Si me escucha por favor que venga, tenemos buen diálogo, buena comunicación", añadió, según indicó Infobae.
La hermana de Lihué, en tanto, dijo por Crónica TV que a los celulares "los encontraron en el tren pero no sabemos en qué estación".
"Las seguimos buscando, mis papás ponen afiches donde pueden, las están buscando por todos lados", añadió la chica al hablar con el canal desde el interior del colegio. Dijo además que su hermana "no se había peleado con nadie", descartando que ese pueda ser el motivo de su desaparición repentina.
Otra chica contó que "estábamos enfrente" del colegio y una de ellas "me dijo esperá que termino el cigarro y entro", pero no ingresaron: "Tenían media falta y ya no iban a entrar".
También confirmó que los dos celulares fueron hallados juntos y reveló que "compañeros nuestros fueron al río, a buscar entre yuyos y pastos".
DyN – Infobae.






























