Dirigentes ruralistas elogiaron este jueves que la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner reciba a las cuatro entidades del agro que realizaron un lock out patronal y consideraron que esa convocatoria es "un avance importante".
Para Néstor Roulet, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), "el llamado fue a tiempo. Me parece que va a ser un trato político, vamos a tener dos o tres días de gabinete para elaborar los problemas primero coyunturales".
En ese sentido, explicó en declaraciones a Radio América que primero hay que solucionar el tema de las retenciones de granos y el de la carne, porque se abrieron los mercados y no hay carne. El problema no es que la soja valga mucho, sino que el resto no vale nada", remarcó.
Indicó que "el mundo está trabajando para Argentina. Europa cambia alimentos por combustibles. Todo hace que la perfección hacia la producción de alimento sea muy grande, pero a ese negocio de los alimentos tenés que convertirlo en un negocio realmente'.
Por su parte, el secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Jorge Srodek, afirmó que "lo importante es que la propia presidenta de la Nación recibirá a los cuatro dirigentes de las entidades nacionales", definió.
"Que te reciba la propia presidenta compromete al gobierno nacional en su máximo nivel", expresó.
Al citar los temas que plantearán las entidades enumeró las retenciones móviles y la liberación de los mercados de hacienda, trigo, leche, maíz y el tratamiento de las economías regionales.
A su turno, Ulises Forte, vicepresidente de la Federación Agraria, dijo a Radio 10 que la convocatoria al campo "fue vía telefónica. Irán los presidentes de las cuatro entidades, es un avance importante".
Manifestó su esperanza en que "mañana (por el viernes) se empiece a poner contenido a todo lo que se ha anunciado".
Fuente: Télam































