La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmaron un convenio por el cual realizarán en forma conjunta relevamientos topo-biométricos en distintos sectores de la costa santafesina.
El encuentro se desarrolló este lunes en la sede de la UNL, y entre otros participaron el administrador de la DPV, Juan José Bertero, y el rector de la UNL, Albor Cantard.
En el acuerdo se detalló la conformación de una unidad ejecutiva que será la encargada de llevar adelante los relevamientos en el Arroyo Leyes, en la zona del puente sobre la Ruta Provincial Nº 1; en el Río San Javier (paraje Vuelta del Dorado Ruta Provincial Nº 1); y en los puentes Colgante y Oroño, en el canal de derivación norte.
El convenio firmado corresponde a los trabajos que desde el gobierno provincial, y particularmente desde la DPV, se desarrollan para conocer el comportamiento del río en cercanías a la ruta provincial Nº 1 y a otros accesos a puentes ante el efecto de creciente del río. Si bien estos controles son de rutina, en esta ocasión se procura fortalecer las acciones preventivas.
Asimismo, el convenio se enmarca en la política de gestión que desde la DPV se lleva adelante para la capacitación del personal, algo clave para lograr los objetivos establecidos.
Fuente: Secretaría de Comunicación Social
































