Las ganas de la "Chancha" Leandro Zárate pudieron más que la molestia física y finalmente el delantero será titular esta noche contra Nueva Chicago en la cancha de Argentinos Juniors desde las 21.10. El autor de la media vuelta de zurda que se clavó en el caño bajo de "Tito" Caffa para bajarlo al puntero tucumano es el arma ofensiva más importante del equipo que hoy conduce Claudio Gugnali.
A esta altura, la "Chancha" ya tiene diez goles con la camiseta de Unión, instalándose como uno de los artilleros del ascenso, que sólo es superado en la tabla por el "Pupi" Salmerón, delantero de Ferro, que tiene 12. Los otros dos puntas que hicieron goles en el 2007 ya cambiaron de aire: tanto Daniel Vega como Sebastián Penco emigraron del fútbol de ascenso.
A punto de cumplir 24 años, Leandro Zárate está pasando por su mejor momento con la rojiblanca a bastones: gritó cinco goles en los últimos seis partidos del campeonato.
Además, no sólo los hinchas y Gugnali se frotan las manos cuando Zárate manda la pelota a la red. También lo hacen los dirigentes, ya que Unión tiene una opción de compra por la "Chancha" que está fijada en 350.000 dólares, algo que parecería accesible si es que el ex punta de Racing de Córdoba, Ben Hur, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán se despacha con algunos goles más en las fechas que faltan.





























