Entidades agropecuarias informaron mediante un comunicado que no están conformes con el acuerdo marco dado a conocer ayer por el Poder Ejecutivo nacional para modificar las condiciones del sector lechero. “Los abajo firmantes priorizamos la unión, el fortalecimiento y la institucionalidad de la producción lograda a partir de la formación de la Comisión de Enlace. Por lo tanto, no concordamos con acompañar ninguna acción de gobierno que apunte a dividir este gran logro”, dice la nota firmada por la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina, la Unión General de Tamberos y la Cámara de Productores de Leche de Buenos Aires (CAPROLEBA).
“También rechazamos -agrega- todo acuerdo que se realice a espaldas de las entidades que conforman la Comisión de Enlace y la Mesa Nacional de Productores de Leche”.
“De la experiencia que el sector ha acumulado en los acuerdos antes firmados y no cumplidos, consideramos que no hay que avalar nuevos convenios que pueden seguir el mismo camino. Pensamos que la solución no pasa por más compensaciones sino por un precio que nos permita seguir produciendo e invirtiendo para aumentar la producción de leche como único camino para abastecer plenamente el mercado interno y aprovechar una excepcional oportunidad internacional”, concluye el comunicado.































