El ex senador colombiano Luis Eladio Pérez, liberado por las FARC, confirmó este martes que Ingrid Betancourt sufrió vejámenes por parte de guerrilleros y de otros rehenes, y que a partir de su relato el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo un pedido público al líder de la organización, Manuel Marulanda, para que se mejoraran las condiciones de cautiverio de la rehén.
Pérez aseguró que la ex candidata presidencial sufre los peores vejámenes en cautiverio y que estos abusos provienen tanto de los captores como de algunos secuestrados.
"Tuve que pelearme varias veces con otros secuestrados que intentaron violar a Ingrid. No voy a avanzar sobre nombres pero esto es así, como también es cierto que algunos guerrilleros llegaron a filmarla desnuda haciendo sus necesidades y luego se masturbaron mientras veían la grabación", aseguró.
El contundente testimonio es parte de la extensa charla que el ex senador colombiano, rehén de las FARC por casi siete años, mantuvo con Télam en su casa de Bogotá, donde de a poco se va acostumbrado a la vida en libertad.
"Yo vi con mis propios ojos algunas acciones deleznables de nuestros carceleros, y cuando los denunciamos a sus superiores en lugar de castigarlos los premiaron con ascensos internos. Más de una vez salí en defensa de Ingrid", recordó con el rostro acongojado.
"Cuando yo llegué a Caracas le comenté estas circunstancias al presidente (venezolano, Hugo) Chávez y luego él hizo un pedido público a Manuel Marulanda en el sentido de que trasladara a Ingrid a un lugar más seguro y en el que él pudiera protegerla. Se refería a todo lo que yo le había narrado", añadió Pérez.
Télam






























