+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Categoría: Deporte

"Cuando estaba en la final olímpica pensé: mirá hasta donde llegue"


"Cuando estaba en la final olímpica pensé: mirá hasta donde llegue""Cuando estaba en la final olímpica pensé: mirá hasta donde llegue"

Sábado 15.12.2012
 20:21

Rubén Rézola tiene 21 años y fue uno de los representantes de Santa Fe en las Olimpíadas de Londres 2012. Compitió en canotaje en la categoría K2-200 junto al rionegrino Miguel Correa, y llegaron en el quinto lugar en la final, lo que les permitió obtener un Diploma. Además, el joven deportista había obtenido una Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara del año pasado.

— ¿Es muy duro el entrenamiento para competir en canotaje a nivel internacional?

— Cuando estoy entrenando divido mi semana en dos tipos de rutina. Las más largas son los lunes, miércoles y viernes. Esos días me levanto a las 7 o a las 8 si estoy en Santa Fe, y si estoy concentrando a las 6. Arrancamos el entrenamiento con dos rutinas antes del mediodía, después almorzamos, dormimos una siesta larga (que en verano es más larga por el calor) y a la tardecita otra vez a entrenar o a correr o al gimnasio. Los martes y jueves hacemos medio turno de dos sesiones (de entrenamiento, de gimnasio o de correr). Lo máximo que hago son tres sesiones por día. Cuando estoy concentrando es más o menos lo mismo, aunque cuando estoy en Santa Fe es más cómodo porque estoy en casa y aprovecho para estar con mi familia. En cualquiera de los casos, la siesta es fundamental.

— ¿Por qué elegiste el canotaje? ¿Qué sentiste el día que supiste que podías llegar tan lejos?

— Elegí el canotaje porque siempre me gustaron los deportes de agua. A los 2 años empecé a hacer natación, hasta más o menos los 11. Por esa época, le pedí a mi mamá que me llevara a canotaje, y así empecé.Nunca se sabe que uno va a llegar tan lejos, aunque uno siempre se lo propone. Me pasó que cuando estaba en la final olímpica pensé: “Mirá hasta dónde llegué y cuántos objetivos se pueden lograr”, y se me cruzaron un montón de cosas por la cabeza, todo lo que había hecho para estar ahí.

— ¿Cuáles son tus planes a futuro? ¿Qué metas querés lograr?

— Me queda ganar medalla en un campeonato del mundo y esperar los cuatro años que faltan para los próximos Juegos Olímpicos. Hay que ver qué pasa estos cuatro años. Espero estar ahí y lograr mejorar lo que hice en Londres. Aprovecho para agradecer a mis amigos, a mi familia, a Ohashi, al Gimnasio Temple, Qyu -que es un amigo que siempre me da una mano-, al Club Marinas y al Club El Quillá, que me abren sus puertas para entrenar, porque sin todos ellos, no podría haber llegado.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025

Te puede interesar:


  • México: trasladaba pirotecnia en motocicleta, explotó y salió volando
  • Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
  • Tras el giro en Venezuela, Trump amenaza con dejar a Cuba sin petróleo: “Antes de que sea tarde”
  • Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
  • Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
  • Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
  • Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
  • Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar