+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Arrancó el juego

Francia y Uruguay debutaron con un aburrido empate sin goles

Los seleccionados de Francia y Uruguay igualaron sin goles en Ciudad del Cabo, en el debut de ambos en el Grupo A del Mundial de Sudáfrica 2010. Fue expulsado Nicolàs Lodeiro en el equipo de Oscar Tabárez.. Como más temprano también empataron el anfitrión y México, ningún equipo despegó en la jornada inicial del certamen.

Francia y Uruguay debutaron con un aburrido empate sin golesFrancia y Uruguay debutaron con un aburrido empate sin goles

Viernes 11.6.2010
 21:07

El encuentro, deslucido y aburrido, se disputó en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo, con el arbitraje del japonés Yuichi Nishimura, que en el segundo período expulsó al uruguayo Nicolás Lodeiro, por infracción a un rival estando amonestado.

Uruguay, dirigido por Oscar Washington Tabárez comenzó el partido con tres en el fondo, cuatro mediocampistas , un enganche y dos delanteros, aunque luego se adaptó a las circunstancias del juego y por momentos se defendió con cinco.

Francia, por su parte, orientado tácticamente por Raymond Domenech, jugó con un 4-3-2-1, con Nicolás Anelka de punta bien definido, acompañado de cerca por Sydney Govou.

Además, el elenco galo hizo gala de una buena técnica en el manejo del balón, especialmente a través de Abu Diaby y Franck Ribéry. Y el volante del Bayern Munich, precisamente, quien habilitó a Govou, a los 6 minutos, y el atacante desperdició una clara situación para poner en ventaja a su equipo.

El conjunto ‘celeste’, consciente de que estaba siendo dominado por su adversario, se adelantó en el terreno y equilibró el desarrollo del juego. Diego Forlán estuvo cerca del gol, a los 16’, pero su remate fue rechazado por el aquero Hugo Lloris. Dos minutos después replicó Francia y Fernando Muslera controló un tiro de Yoann Gourcuff.

La lucha por la posesión de la pelota en la mitad de la cancha fue una constante durante un primer tiempo sin brillo y con escasas situaciones frente a las vallas. Hasta allí, el mejor trato del balón de Francia chocó con el particular temperamento de los ‘charrúas’.

En la segunda etapa, Francia trató de imponer fútbol, mientras Uruguay con pelotazos hacia Forlán y Luis Suárez no hizo más que facilitar la tarea defensiva de los franceses.

Asimismo, de mitad de cancha hacia adelante prevalecía la selección de Domenech, aunque sin ideas claras. Sendos cabezazos de Ribéry y de Anelkla se fueron desviados y el mismo camino siguió un tiro libre de Forlán.

De todos modos, la jugada más clara la tuvo la ‘Celeste’, con un disparo de Forlán, a los 27 minutos.

A diez minutos del final Uruguay se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Lodeiro, quien había reemplazado a Ignacio González a lo 17’ del mismo período.

De allí en más Francia presionó sin éxito y Uruguay se aferró al empate, que al fin y al cabo le resultó un ‘buen negocio’, teniendo en cuenta la tarjeta roja a Lodeiro. Finalmente, en tiempo de descuento, un tiro libre de Henry dio en la barrera y ‘respiraron’ los celestes.

Síntesis

Francia: Hugo Lloris; Bakari Sagna, William Gallas, Eric Abidal y Patrice Evra; Yoann Gourcuff, Jéremy Toulalan y Abu Diaby; Franck Ribéry, Sidney Govou y Nicolas Anelka. DT: Raymond Domenech.

Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano y Diego Godín; Maximiliano Pereira, Arévalo Ruiz, Diego Pérez y Alvaro Pereira; Ignacio González; Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Nicolás Lodeiro por I. González (U), 25m. Thierry Henry por Anelka (F), 28m. Sebastián Abreu por L. Suárez (U), 29m Malouda por Gourcuff (F), 40m. Gnc por Govou (F), 42m. Sebastián Eguren por D. Pérez (U).

Incidencia: A los 35m. ST fue expulsado Lodeiro (U), por doble tarjeta amarilla.

Amonestados: Evra (F), Ribery (F), Toulalan (F), Victorino (U), Lodeiro (U), Lugano (U).

Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón).
Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo).

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada
A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
George Clooney se radicó en Francia y desató un cruce político con Donald Trump

Te puede interesar:


  • El plantel de Madelón inició su preparación en el predio Casa Unión
  • La inversión de riesgo de los productores promete ingresos por US$ 36 mil millones en 2026
  • Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
  • BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
  • Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
  • Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
  • Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
  • Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fuego en un campo Video: un nuevo incendio puso en alerta a los vecinos de Ezeiza
Neuquén Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
En el norte provincial Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Santa Fe Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar